Menú
Total look en todas las formas y colores: Cómo vestir esta tendencia
Total look en todas las formas y colores: Cómo vestir esta tendencia

TENDENCIAS

Total look en todas las formas y colores: Cómo vestir esta tendencia

El total look es una de las tendencias más versátiles de llevar, desde el denim hasta los colores flúor pasando por los estampados y los tonos pastel.

La moda siempre ha sido un mundo complicado pero, ahora, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, se ha vuelto mucho más complejo. Y es que las redes sociales están llenas de personas que comparten sus looks con sus seguidores para lucir las tendencias más famosas de cada estación del año y llegando incluso a recuperar otras tendencias que ya pasaron de moda. Algo que hace que la competencia aumente en este sector.

El total look es una tendencia de moda que está a la orden del día. Se refiere a un estilismo basado en un mismo color o estampado para crear tu outfit. Su arraigo en las pasarelas es cada vez mayor y se deja ver sobre todo en los estilismos de las celebrities, de ahí que se haya convertido en el estilismo preferido de muchos influencers de la moda. Es la apuesta perfecta de cara al buen tiempo y los vamos a ver en todas sus variantes: top con pantalones cortos o top con falda en su versión más veraniega o los clásicos trajes de chaqueta que tanto han marcado este invierno.

Es una tendencia que proviene de los años 80, momento en el que la moda femenina se llenó de combinaciones y estampados arriesgados. Pero, con la entrada de los años 90, se dio paso a las líneas más sencillas y al minimalismo. Ahora, en el siglo XXI se ha recuperado este total look pero adaptándolo a los nuevos usos y totalmente renovado para hacer de la mujer todo un vanguardismo.

Total look black & white

El combo blanco y negro nunca fallaEl combo blanco y negro nunca falla

Hay muchos tipos de total look. En primer lugar podríamos referirnos al total look black & white, que destaca por ser outfits bastante sofisticados en los que se combinan a la perfección ambos colores, es decir, blanco y negro. Puede tratarse tanto de una camisa con una falda o con un pantalón, como con un vestido. Por ejemplo, puedes ponerte una camiseta con líneas negras y una falda con líneas blancas. Con estas prendas consigues ir a la moda sin renunciar a tu parte más elegante.

Total look monocolor

Karlie Kloss en el desfile de Ralph Lauren otoño 2019 en la ciudad de Nueva YorkKarlie Kloss en el desfile de Ralph Lauren otoño 2019 en la ciudad de Nueva York

Por otro lado, puedes optar por el total look monocolor, que destaca por vestir todas las prendas del mismo color. Crear un look monocromático es una de las estrategias más repetidas temporada tras temporada. Quienes deciden arriesgar un poco más, visten del mismo tono de su pelo o uñas. Puedes escoger tonos neutros como el blanco, el gris o el negro, tu perfecto aliado para cualquier evento nocturno. Sin embargo, los mejores colores para este estilismo monocolor son el beige, el rojo y el azul eléctrico. Una de las formas más sencillas de lograr el efecto monocromático es a través de un mono de un color liso.

Kendal Jenner en el afterparty de Sony por los Britt Awards 2020Kendal Jenner en el afterparty de Sony por los Britt Awards 2020

El neón también se ha convertido en uno de los colores estrella. El street style está repleto de fucsias y amarillos chiillones en toda clase de prendas. Un conjunto denim flúor con unas buenas sneakers será la combinación perfecta. Por otro lado, los chándales de dos piezas son una buena opción para las más atrevidas que quieren pasarse a la monocromía.

Total look estampados

También pueden entrar en juego los estampados, imitando el estilo de los años 80. Los mejores estampados son los geométricos, étnicos, futuristas o animal print, aunque también los lunares. Esta tendencia marcó mucho el año pasado, pero ahora vuelve más colorida porque los topos ya no tienen por qué ser blancos, sino que los hemos visto en azules, negros y rojos. Los estampados florales también son geniales porque este tipo de diseño aporta un aire divertido y alegre a todos tus conjuntos.

Los total looks con estampado consiguen lookazoLos total looks con estampado consiguen lookazo

El truco para este tipo de estilismo es conseguir que todas las prendas que vistas parezcan un traje cuyas piezas por separado quedarían genial, pero que, combinadas en conjunto, son una auténtica maravilla. Esto se consigue creando una combinación uniforme que se ajuste a las líneas de tu cuerpo.

Total look denim

Dulceida luce un total look denimDulceida luce un total look denim

Es tu outfit ideal si eres una apasionada de los vaqueros porque se trata de combinar distintas prendas tejanas que completen tu estilo. Para seguir las premisas de esta tendencia de moda debes procurar que el color del vaquero de cada prenda sea similar. Es la combinación perfecta para conseguir los looks más básicos e informales con los que tener una apariencia más urbana y juvenil.

Los complementos, muy importantes

Si hay algo que hace que un look sea especial y diferente son, sin duda, los complementos. Es algo que puedes utilizar para cualquier tipo de total look, ya sean zapatos, bolsos, joyas, pañuelos... El detalle está en que tengan tonalidades distintas a las que tienen las prendas que vistes porque el objetivo es captar la atención de los que te rodean. Intenta que los complementos sí que sean del mismo color o uno parecido. Y es que, en la moda, lo importante es experimentar, arriesgar y disfrutar.

Trucos y consejos

  • Elegir el calzado del mismo color que el look alarga ópticamente las piernas.
  • Con conjuntos negros prueba a elegir complementos en colores llamativos. El rojo siempre es una opción perfecta para los outfits más oscuros.
  • Con bolso rojo y labios rojos no necesitarás más accesorios para tener un look de diez.
  • Vistiendo de un solo color y eligiendo complementos discretos se obtiene ese efecto minimalista nórdico tan perseguido.
  • Con un abrigo largo de un solo tono se logra el efecto monocromático. Puedes combinar a juego los complementos y calzado o utilizarlos en otros tonos que combinen o los clásicos blanco y negro.
  • El beige es una de las monocromías más elegantes y más versátiles porque permiten añadir complementos en cualquier color.
  • Si el total look es de colores chillones, una opción para rebajarlo es elegir complementos en tonos pastel o más claros.
  • Para crear un look de un solo color no es necesario que todas las prendas sean lisas, con estampados también son una perfecta opción.
  • Añade zapatos o bolsos estampados a tu look total blanco si crees que le falta un toque de gracia.
  • No hace falta que todas las prendas sean del mismo color o tono. Elegir el bolso y zapatos en otro color elevará el outfit y será más sencillo de lograr.
  • Conseguir un total look azul es más sencillo que en otros colores debido al tono de los vaqueros, que siempre podemos encontrar en cualquier vestidor.
  • Los looks monocromáticos en general nos hacen más esbeltas y delgadas, más aún si el color que escogemos es el negro.

Artículos recomendados