Menú
Sigue en directo el desfile de Off-White en la Paris Fashion Week: el último homenaje a Virgil Abloh
Sigue en directo el desfile de Off-White en la Paris Fashion Week: el último homenaje a Virgil Abloh

ÚLTIMA COLECCIÓN

Sigue en directo el desfile de Off-White en la Paris Fashion Week: el último homenaje a Virgil Abloh

La firma creada por el fallecido diseñador ha anunciado un desfile con la que sería su colección debut Alta Costura, "un manifiesto de su revolución de la moda democrática e inclusiva".

Este mismo lunes 28 de febrero, todavía con la resaca de la Semana de la Moda de Milán terminada un día antes, arranca la Paris Fashion Week, la última jornada maratoniana de desfiles de este mes en el que las marcas han estado presentando sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2022/2023. Y una de las primeras firmas en hacerlo será Off-White, que rinde homenaje a su recién fallecido Director creativo y creador, Virgil Abloh, que dejaba huérfana a la firma el pasado 28 de noviembre tras su muerte a los 41 a causa de un cáncer que padecía desde 2019.

'Spaceship Earth'

Apenas unos días después de su adiós se presentó en Miami la que sería su última colección como Director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Un evento con el que se le rindió homenaje rodeado de grandes amigos de Abloh, todo acogido bajo el paraguas del eslogan 'Vigil was here'. Y ahora también estará en la París Fashion Week, la que sería su otra gran cita anual.

El desfile, que tendrá lugar esta misma tarde a las 8 (hora de París), será otro particular homenaje a la visión única que tuvo y tenía Virgil Abloh que revolucionó por completo el mundo de la moda precisamente desde la creación de esta firma, Off White. Desde las redes sociales de la firma adelantan que se trata de "una experiencia imaginaria" bautizada como 'Spaceship Earth' y que pone de manifiesto "su revolución de la moda democrática e inclusiva" con una colección "debut de 'Alta Costura' concebida y diseñada" por el propio Virgil tomando "los símbolos más sagrados" de la firma "puestos en su propia cabeza".

Se espera que sobre la pasarela de Off-White aparezcan algunas de sus musas, modelos asiduas y amigas del fallecido diseñador como Bella y Gigi Hadid así como Kendall Jenner, que ya se sabe que se encuentra en la capital francesa tras sus respectivas apariciones en la Semana de la moda de Milán. De hecho, se ha podido ver ya a la hermana de Kim Kardashian formado parte de una sesión de fotos de la firma a lo largo del día de hoy.

Artículos recomendados