Menú
Muere el diseñador Virgil Abloh a los 41 años
Muere el diseñador Virgil Abloh a los 41 años

D.E.P

Muere el diseñador Virgil Abloh a los 41 años

El estadounidense ha muerte a causa de un cáncer con que padecía desde el año 2019.

Virgil Abloh ha muerto este domingo 28 de noviembre a los 41 años a causa de un cáncer que padecía desde 2019 y que se había tratado en la más estricta intimidad sin que transcendiese públicamente. Se trataba de un angiosarcoma cardíaco, un tipo de tumor poco frecuente, pero de crecimiento rápido en la capas internas de los vasos sanguíneos o linfáticos.

La noticia ha sido dada por el grupo francés LVMM a través de sus redes sociales: "Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también un hombre con un alma hermosa uy una gran sabiduría. La familia LVHM se una a mí en un momento de gran dolor y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo", escribía el Ceo, Bernard Arnault, en este comunicado.

También en su cuenta de Instagram se han escrito unas palabras para dar a conocer la noticia: "Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobrevivien su amada esposa Shannon Abloh, sus gijos Lowe y Gray, su hermana Edwina, sus padres Nee y Eunice, y numerosos queridos amigos y colegas".

"Durante más de dos años luchó de forma valiente contra un cáncer raro y agresivo, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil le impulsó su misión de abril puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad entre el arte y el diseño. A menudo decía: 'Todo lo que hago es para la versión de mí mismo a los 17 años', creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras". Y así fue.

Un diseñador que hizo historia

Virgil se convirtió en un todo un referente para la raza negra al convertirse en unos de los diseñadores más importantes de su tiempo gracias a su conocidísima marca Off-White, pero también por ponerse al frente de las colecciones masculinsa de Louis Vuitton siendo el primer director creativo negro en 164 años de historia de la marca.

Se convirtió a lo largo de su carrera el compañero y sobre todo amigo de numerosas celebridades. En primer lugar de Kanye West, con quien colaboró en sus diferentes proyectos artísticos de su carrera y quien se sentó en primera fila de su primer desfile para Louis Vuitton protagonizando un momento histórico al fundirse en un sentido abrazo y entre lágrimas delante de toda la audiencia tras el carrusel de las modelos.

Al rapero se suma su exmujer Kim Kardashian y todas sus hermanas, especialmente Kendall quien también desfiló para él en varias ocasiones. Y con ella otras de sus modelos y musas como Bella y Gigi Hadid; Karlie Kloss y un largo etcétera de supermodelos que se subieron a sus diferentes pasarelas a lo largo de los años.

Artículos recomendados