Menú
Así fue el desfile de Louis Vuitton en homenaje a Virgil Abloh
Así fue el desfile de Louis Vuitton en homenaje a Virgil Abloh

UN LEGADO ETERNO

Así fue el desfile de Louis Vuitton en homenaje a Virgil Abloh

La firma de la que era director creativo de la línea masculina presentó en Miami su última colección primavera/verano 2022.

El pasado domingo 28 de noviembre el mundo de la moda se vestía de luto por la triste noticia de la muerte del artista Virgil Abloh a los 41 años a causa de un cáncer que padecía desde había varios años, pero que había llevado en la más estricta intimidad. Su implicación artística en numerosas disciplinas no solo lo había convertido en un diseñador de renombre, sino en uno de los hombres que consiguió cambiar el mundo de la moda en un cuestión de años dando lugar a una meteórica carrera.

Para la historia quedará su legado a través de las colecciones de su propia marca Off White, que nacía en Milán en el año 2012, y también las que diseñó para Louis Vuitton desde que fue nombrado director creativo de la línea masculina como sucesor de Kim Jones y cuya primera colección, presentada el 22 de mayo de 2019, dio el pistoletazo de salida a un cambio que cambió desde ese preciso momento la industria de la moda.

La vida es demasiado corta como para desperdiciar un solo día

Que Abloh fuese el primer diseñador negro en ponerse al frente de una marca histórica como Louis Vuitton -en este caso fue después de 164 años de historia- es algo simplemente anecdótico. El norteamericano introdujo tendencias ahora tan normalizadas como todo lo que tenga que ver con el street wear, por ejemplo, el hecho de llevar deportivas con traje de corte sastre. Y esta es solo la primera de muchas.

Por ello y dada su relevancia en la moda contemporánea, Louis Vuitton quiso rendirle homenaje con su última colección póstuma. Para ello la firma celebró un desfile multitudinario en Miami el pasado martes 30 de noviembre, a penas 2 días después de su fallecimiento, en la que se mostraron sus diseños para la temporada primavera/verano 2022. Una colección al más puro estilo Abloh donde no faltaron todos colores de la paleta cromática impregnando patrones desde los patrones sastre a otros mucho más extravagantes como las faldas con vuelo.

Un desfile que se cerró con un espectáculo de luces led representante todos los colores del arcoíris, la misma que tiñó la pasarela de su primer desfile par la marca en 2019, y coronado con un fuegos artificiales al tiempo que se escuchaba uno de los discursos que mejor definen la filosofía del diseñador: "No hay límites. La vida es demasiado corta como para desperdiciar un solo día. Suscribirse a lo que alguien cree que puedes hacer frente a lo que sabes que puedes hacer".

Artículos recomendados