Menú
El gesto de Giorgio Armani con el pueblo ucraniano en su desfile otoño/invierno 2022 en Milán
El gesto de Giorgio Armani con el pueblo ucraniano en su desfile otoño/invierno 2022 en Milán

MFW

El gesto de Giorgio Armani con el pueblo ucraniano en su desfile otoño/invierno 2022 en Milán

Tras comenzar la invasión rusa del país, el diseñador decidía presentar su colección en completo silencio como gesto de respecto y solidaridad con el pueblo ucraniano.

El pasado jueves 24 de febrero daba comienzo un episodio bélico que podría al mundo en jaque. Tras varias semanas de amenazas, finalmente Putin ordenada al ejército ruso invadir Ucrania, provocando una salida apresurada y desesperada de miles de ciudadanos al sentirse en peligro y, con el paso de los días, llegando a sus ciudades y pueblos atacadas militarmente. Una guerra que estallaba en plena Semana de la Moda de Milán, al igual que había ocurrido justo dos años atrás con la pandemia del Coronavirus.

Este hecho, que ha paralizado y afectado a muchos sectores de la economía en todo el mundo, parecía no ser capaz de frenar o, al menos, afectar significativa al mundo de la moda, inmersa en esos precisos momentos en el mes más frenético con las Semanas de la Moda otoño/invierno 2022/2023. De hecho, esto generó mucha controversia como fue con el caso de Prada, que contaba con una modelo ucrania entre sus carrusel de modelos y, en cambio, guardaba silencio ante lo que estaba ocurriendo en el país.

Completo silencio

No fue hasta el último día de la fashion week, el domingo 27 de febrero y tras varios días de guerra a nuestras espaldas que una de las firmas presentes en la Fashion Week tomaba partido en este tema posicionándose al lado del pueblo Ucraniano. Fue Giorgio Armani, que presentó su colección pasadas las 3 de la tarde de este día. Y aunque su desfile siguió adelante, este quiso mostrar su rechazo a lo que estaba ocurriendo prestando la colección en completo silencio únicamente interrumpido por los aplausos de la audiencia y el de las cámaras de fotos.

Así lo anunciaba la propia firma a través de sus redes sociales y con un rótulo antes de la emisión el directo del desfile con un comunicado firmado por el propio Giorgio Armani. "Mi decisión ha sido no usar ningún tipo de música en el desfile como símbolo de respeto hacia la gente que se ha visto envuelta en la tragedia en Ucrania", firmaba él mismo.

Artículos recomendados