Menú
Nirvana denuncia a Marc Jacobs por plagio
Nirvana denuncia a Marc Jacobs por plagio

NUEVA POLÉMICA

Nirvana denuncia a Marc Jacobs por plagio

Por el momento la firma Marc Jacobs no se ha pronunciado sobre la demanda interpuesta el 28 de diciembre de 2018 en el Tribunal de distrito en California por parte de Nirvana.

Ha sido la compañía de la banda de rock Nirvana quien ha denunciado al diseñador de Marc Jacobs por infringir los derechos de autor por su línea de ropa 'Bootleg Redux Grunge'. La marca Marc Jacobs lanzó el pasado noviembre una colección que ya en los noventa le valió su despido como director creativo de Perry Ellis.

Marc Jacobs está en medio de una nueva polémica debido a un plagio que Nirvana le atribuye debido al reelanzamiento de de una colección que está basada en el trabajo dela firma de modas Perry Ellis 1993.

Camiseta negra de Marc Jacobs con el estampado de una cara sonriente en color amarillo 2019Camiseta negra de Marc Jacobs con el estampado de una cara sonriente en color amarillo 2019

La colección de la firma demandada incluía camisetas de manga corta en color negro con el estampado del dibujo de la cara sonriente en color amarillo. En lugar de tener la 'x' en los ojos tenía una 'M' y una 'J' haciendo un guiño a la propia marca (Marc Jacobs). También presentaron unos calcetines de la misma tonalidad que la camiseta, y sudaderas.

Artículos recomendados