Menú
Marc Jacobs viaja a la moda del siglo pasado en su colección primavera/verano 2019
Marc Jacobs viaja a la moda del siglo pasado en su colección primavera/verano 2019

ODA AL PASADO

Marc Jacobs viaja a la moda del siglo pasado en su colección primavera/verano 2019

El diseñador americano estrena su nueva colección en medio de una acusación de plagio, una línea que se llena de propuestas que viajan a la moda del siglo XIX con una embajadora de lujo.

Poco a poco empezamos a notar la llegada de la primavera: la subida de las temperaturas, las plantas y árboles están flor y los días cada vez son más largos. Ahora ya ha llegado el momento de olvidarnos de las botas de invierno, los abrigos largos y los jerséis de punto y empezar a sacar blusas y vestidos más ligeros y fresquitos. Lo bueno es que la temporada primavera/verano 2019 no nos va a pillar de improvisto, sino que hace ya varias semanas que las firmas de ropa están lanzando sus nuevas propuestas para ir poniéndolos los dientes largos.

Zara, Primark o Pull and Bear ya saben cuáles serán las nuevas tendencias que luciremos durante los próximos meses, entre ellas el tie dye, el estilo militar o los colores terracota. Quien también acaba de lanzar su campaña con la colección primavera/verano 2019 es Marc Jacobs, una oda a la moda del pasado con diseños que mezclan prendas con volantes que crean siluetas voluminosas con conjuntos de pantalón de corte masculino, faldas globo y piezas tan clásicas como la gabardina camel. Una serie de prendas que se tiñen de colores tan estivales y femeninos como el rosa, el amarillo, el naranja o el lila claro.

UN VIAJE AL PASADO

Conjunto dorado de la colección primavera/verano 2019 de Marc JacobsConjunto dorado de la colección primavera/verano 2019 de Marc Jacobs
La realización de la campaña ha corrido a cargo del fotógrafo americano Steven Meisel, quien también ha trabajado para firmas de moda tan importantes como Calvin Klein, Versace, Dolce & Gabbana o Valentino. En cuanto a la modelo escogida para poner rostro a esta nueva colección primavera/verano 2019, Marc Jacobs ha optado por Primrose Archer. La top model encarna perfectamente esa esencia clásica de la moda del siglo pasado que emana de la nueva colección del diseñador americano. El movimiento y la delicadeza se hace patente en una línea que está inspirada en la colección de pinturas de la artista de origen irlandés Genieve Figgis en las que destaca el uso de colores eléctricos, el estilo victoriano o las pinceladas imprecisas y difuminadas.

Esta campaña llega en un momento algo complicado para Marc Jacobs. Y es que después de que el diseñador norteamericano anunciase la reedición de su colección 'Redux Grunge', la banda Nirvana le ha acusado de plagio por apropiarse de la cara sonriente que ya se ha convertido en uno de sus símbolos más característicos del grupo. La prenda en cuestión que ha desatado la polémica es una camiseta negra con una cara sonriente y la palabra 'Heaven' estampada en el pecho en grandes letras amarillas. Nirvana reclama los derechos de autor, pero Jacobs niega que haya alguna similitud entre ambos dibujos. Con estas últimas noticias se podría decir que 'Red Grunge' es una colección maldita para el diseñador, ya que esta no es la única polémica que ha desatado. Y es que cuando la línea se presentó por primera vez en 1993, la crítica del momento no la vio con buenos ojos y esto provocó que Marc Jacobs también dejase de trabajar con Perry Ellis.

Artículos recomendados