Menú
H&M retira del mercado dos juegos de pijamas potencialmente inflamables
H&M retira del mercado dos juegos de pijamas potencialmente inflamables

NUEVA POLÉMICA

H&M retira del mercado dos juegos de pijamas potencialmente inflamables

El gigante sueco h&M se ha visto envuelto en una nueva polémica y ha retirado del mercado de Estados Unidos dos juegos de pijamas potencialmente inflamables.

Cuidas tu dieta para que sea lo más saludable posible, practicas deporte a diario para mantener a raya cuerpo y mente, huyes de la contaminación para oxigenar los pulmones y, lo que tal vez no sepas es que puede estar intoxicándote con tu propio vestidor. Pues sí, la ropa puede estar cargada y confeccionada con sustancias y fibras muy dañinas para la salud. Contaminan el medio ambiente y alteran la actividad orgánica. Un veneno que puede provocar desequilibrios hormonales, reacciones alérgicas y eczema.

Los compuestos tóxicos se encuentran presentes en la mayor parte de las fibras que se tejes para confeccionar los tejidos. Un tóxico que aparece durante el proceso de producción, desde el uso de pesticidas para mantener los cultivos, hasta los tratamientos de coloración artificiales y cera para hacerlos más suaves al tacto. Sin embargo, parece que el gigante sueco H&M, uno de los conglomerados textiles de mayor éxito del mundo, afronta un gran e inesperado problema: pijamas altamente inflamables.

H&M ha decidido retirar del mercado estadounidense dos juegos de pijamas confeccionados en algodón cien por cien por motivos de seguridad, ya que presentan la peculiaridad de ser potencialmente inflamables y, por tanto, suponen un riesgo para la salud, ya que podrían causar rojeces y alergias e incluso algo peor, quemaduras en los menores. Un total de más de 9000 conjuntos han sido retirados de las tiendas ya que, según según publicó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE UU, incumple con el estándar de inflamabilidad, lo que supone un alto riesgo para la salud.

MATERIAL INFLAMABLE POR SU TEXTURA LIGERA

En concreto todos aquellos pijamas con el código 0494860 cuya parte superior está impresa con un corazón dibujado en color rosa sobre fondo gris perla y de color rosa con una cara de perro impresa, indistintamente. También han sido retirados aquellos pijamas con pantalón rosas y camiseta de algodón de manga larga con una cara de gato impresa en la parte anterior, que responde el código 0537645. Ambos códigos pueden encontrarse en la etiqueta de instrucciones de lavado y cuidado del producto. Los pijamas se pusieron a la venta tanto en tiendas físicas como online entre julio de 2018 y mayo de 2019. Los clientes afectados por las malas prácticas de la compañía pueden contactar con H&M para que les reembolse el dinero en su totalidad y además disfruten de una tarjeta regalo de veinte dólares.

Artículos recomendados