Menú
Burberry crea una nueva colección de carácter eco en la que el nylon reciclado es el protagonista
Burberry crea una nueva colección de carácter eco en la que el nylon reciclado es el protagonista

BURBERRY ECO

Burberry crea una nueva colección de carácter eco en la que el nylon reciclado es el protagonista

La firma británica es una de las precursoras de estos sistemas de producción y creación de prendas de lujo con fines sostenibles. Una cápsula creada gracias a Econyl.

La nueva colección de Burberry incluirá una línea realizada con prendas premium a partir de tejidos reciclados y que podrá encontrarse en sus tiendas físicas y en la página web de compra de la casa. La cápsula está realizada junto a Econyl, una compañía italiana que se desenvuelve en el ámbito de la creación de un hilo de nylon creado a partir de residuos procedentes de la limpieza de océanos, desechos de fábricas industriales y de otros tejidos de nylon reciclados. Todo ello para continuar con la producción ya habitual de la marca.

Burberry es una de las firmas de lujo más sostenibles de Reino UnidoBurberry es una de las firmas de lujo más sostenibles de Reino Unido
Desde la firma británica defienden la búsqueda de un futuro más sostenible y enfocado en la moda responsable gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Desde sus perchas y valores de empresa promueven una economía circular que se desarrollará de una manera más responsable para los próximos años, pero aplicada ya en el presente para avanzar y ayudar a su evolución posterior en los nuevos hábitos de compra y de consumo, tal y como defiende Pam Batty, Vicepresidenta de responsabilidad de la marca Burberry.

Un nuevo mundo requiere de un nuevo consumidor

A través de una conciencia medio ambiental, el diseño y el lujo aparecen unidos en la nueva colección cápsula de Burberry. Con este tipo de iniciativas, se defiende la línea de responsabilidad que deben adoptar todas las casas de moda, siendo este el principio para que otras marcas de la misma envergadura le secunden y se adentren en la creación de piezas sostenibles, ayudando así a la conservación del entorno y al desarrollo de un consumo más consciente y responsable por parte de sus clientes. Es así como una firma puede convertirse en todo un modelo a seguir y en un referente potente en la actualidad.

Desde la firma británica se aprecia una búsqueda constante de la reinterpretación propia de una casa de moda y la inversión en materiales de origen ecológico y procesos más respetuosos con el medio ambiente. Al ser este nuevo sistema un rol diferenciador de creación, de distribución y de economía, Burberry diseña unas estrategias de mercado que modelan a su vez la manera de compra del consumidor, que acaba posicionando como preferencias la adquisición de productos según los tejidos biodegradables, las materias primas utilizadas libres de pesticidas, las prácticas sociales de cuidado por el trabajador en las fábricas y el respeto por la naturaleza a través de sus procesos de producción.

Más allá de su gabardina inglesa

Burberry es una marca reconocida por sus abrigos, su estética puramente británica y por un estampado de cuadros muy característico. Actualmente, Ricardo Tici es el diseñador creativo de la firma y esta es considerada como una de las marcas de lujo más sostenibles de todo Reino Unido, según un estudio realizado por el índice comercial Dow Jones, donde se miden varios aspectos de casi todas las marcas registradas.

Sus anteriores acciones con respecto a este sentido eco y lo que le ha servido para convertirse en una de las firmas más reconocidas en el desarrollo de las prácticas sostenibles dentro de la moda, siendo esta la segunda industria más contaminante del mundo, han ido sumando puntos dentro del crecimiento de Burberry. Entre esas propuestas, la firma británica colaboró con la compañía 37.2, encargada de crear tejido a partir de arena volcánica y el reciclado de cáscara de coco, de manera que estas fibras sirvan para los forros internos termorreguladores de las chaquetas de la casa de lujo.

Los abrigos más representativos de Burberry se transforman con la fibra reciclada de NylonLos abrigos más representativos de Burberry se transforman con la fibra reciclada de Nylon

Así como el desarrollo de nuevos sistemas de creación, sobre todo las propias, entre los cuales destaca la creación de hilo reciclada a partir de la ReFibra conseguida del algodón desechado de sus fábricas propias y que se utilizan como bolsas antipolvo para sus colecciones de cuero y joyería. Así mismo, Burberry propone dejar de emitir carbono en todos sus procesos de creación a partir de 2022 como otra de sus medidas de prevención y conservación del entorno natural. Un futuro más sostenible y posible gracias a las acciones de una gran firma de moda con una proyección internacional.

Artículos recomendados