Menú
La saga de Star Wars vuelve de la mano de la firma de moda Uniqlo
La saga de Star Wars vuelve de la mano de la firma de moda Uniqlo

¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

La saga de Star Wars vuelve de la mano de la firma de moda Uniqlo

Ha decidido plasmar a sus personajes más emblemáticos ha sido la marca japonesa Uniqlo en la que han colaborado tres grandes artistas japoneses.

Una vez más, la saga de Star Wars vuelve a ser la protagonista de una firma de moda. En esta ocasión quien ha decidido plasmar a sus personajes más emblemáticos ha sido la marca japonesa Uniqlo en la que han colaborado tres grandes artistas japoneses.

La firma de moda japonesa abrió sus puertas en 1984 y desde entonces ha ido experimentando el crecimiento y la mejora de su calidad, diseño y tecnología. Según la historia de Uniqlo, "las prendas que se confeccionan son sencillas y básicas, a la par que universales, por lo que se pueden usar libremente y con estilo propio, sea cual sea, cualquier día del año". Es por eso por lo que gracias a esta forma de crear prendas de moda, la firma ha podido crear varias colaboraciones con grandes diseñadores del mundo textil como Alexander Wang o incluso con grandes portentos del deporte como Roger Federer.

Camiseta blanca de hombre con ilustración de Star Wars x UniqloCamiseta blanca de hombre con ilustración de Star Wars x Uniqlo
Para esta nueva temporada, la firma ha querido aprovechar el boom de licencias que está haciendo que todo el mundo enloquezca con prendas que llevan alguna imagen o dibujo de las películas más famosas de Disney o incluso de Iris Apfel, una mujer alegórica del mundo de la moda. Esta serie de piezas ha sido decorada con ilustraciones realizadas por tres de los artistas japoneses más reconocidos del Street Style: Jun Takahashi, Tetsu Nishiyama y el director creativo de UT, Nigo. Este proyecto se trata del primero de los 'Masters of Graphics' que Uniqlo crea para su línea de camisetas UT. Este conjunto de prendas de Star Wars x Uniqlo se compone de 12 camisetas para adultos -que son unisex- y seis para los más pequeños. Todas ellas se encuentran disponibles en sus tiendas y en su página web.

El maestro Yoda, R2-D2 y los Ewoks son algunos de los protagonistas

El japonés Takahashi, comentaba que recordaba 'con cariño a Star Wars como la primera película de ciencia ficción que vi durante mi infancia', 'Los personajes y el vestuario eran completamente novedosos y fascinantes. Como auténtico fan, me sentí encantado y honrado de poder participar en este proyecto'. El diseñador y fundador de Undercover, eligió a los droides R2-D2 y C-3PO para ilustrar sus cuatro camisetas así como a los Ewoks. Otro de los ilustradores, Nigo, escogió a Greedo y las enseñanzas del maestro Yoda para inmortalizar sus cuatro propuestas ya que considera que eran sus personajes favoritos de la saga.

Finalmente, Nishiyama ha optado por los Dewbacks para representar esta saga tan famosa, aunque se trata de personajes que no aparecían demasiado en la película para él eran una de sus figuras favoritas de los años noventa. Esta colección Star Wars UT forma para de Magic for All. Una colaboración a nivel global que ha querido realizar Uniqlo con la compañía Walt Disney, para llevar los sueños del universo Disney a personas de todo el mundo como no podía ser de otra forma, a través de la moda.

Artículos recomendados