Menú
Todos los looks de la alfombra roja de la MET Gala 2022
Todos los looks de la alfombra roja de la MET Gala 2022

'IN AMERICA'

Todos los looks de la alfombra roja de la MET Gala 2022

El lunes 2 de mayo (madrugada del 3 en España) tendrán lugar la conocida como Super Bowl del mundo de la moda.

*Podrás ver todos los looks de la alfombra roja en la galería de fotos sobre estas letras

Tras dos años de raras excepciones (en 2020 no se celebró y en 2021 se hizo en septiembre), la MET Gala recupera este 2022 su tradicional fecha del primer lunes de mayo (el día 2) para inaugurar la segunda parte del particular homenaje del Costume Institute y el Museo Metropolitano de Nueva York a algo tan común y a veces tan olvidado como 'la moda americana'. "Hemos querido, de una manera muy consciente, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia", explicaba Andrew Bolton, comisionario del Costume Institute.

'In America: An Anthology of Fashion'

La exposición, titulada 'In America: An Anthology of Fashion' (que continúa a 'In America: A Lexicon in Fashion') estará bajo el paraguas de la temática 'Gilded Glamour', tal y como adelantaba Vanessa Friedman a través de las redes sociales, y que haría referencia a una etapa concreta en la historia de la moda: de 1870 a 1900, unos años que engloba la moda más opulenta en las altas esferas gracias a las por aquel entonces nuevas fortunas por hechos como el ferrocarril -que vivía sus años de gloria-.

Temática: Gilded Glamour

El término 'Gilded' hace más referencia en su significado a 'bañado en oro' que 'dorado' y parte del término acuñado por Mark Twain en 'The Gilded Age: A Tale of Today' pero de una forma irónica haciendo alusión a esas apariencias opulentas con las que lo importante era hacer creer, más que mostrar algo que tuviese que ver con la realidad.

Como cada año, además de Anna Wintour (Directora de Condé Nast), el anteriormente mencionado Andrew Bolton y Tom Ford (Presidente de la CFDA), otros conocidos rostros ejercen de coanfitriones de la gala, teniendo así también un papel importante. Este 2022 los escogidos han sido Blake Lively y Ryan Reynolds, Regina King y Lin-Manuel Miranda.

Artículos recomendados