Menú
Más allá de la alfombra roja: Así fue lo que no se vio de la MET Gala 2021
Más allá de la alfombra roja: Así fue lo que no se vio de la MET Gala 2021

SHOW TIME

Más allá de la alfombra roja: Así fue lo que no se vio de la MET Gala 2021

Ha sido el fotógrafo oficial del evento, Tyrell Hampton, el que a través de su cuenta de Instagram nos ha introducido al resto de mortales en la exclusiva gala y afterparty.

El pasado lunes 13 de septiembre tenía lugar, por fin, la MET Gala 2021. Tras su más que evidente cancelación en 2020, el Museo Metropolitano de Nueva York y el Instituto de la Moda inauguraban una nueva exposición emulando -como buenamente se pudo y con medidas sanitarias mediante- sus icónicas galas. Para ello, una larga lista de celebridades se pusieron sus mejores galas ciñéndose -unos más otro menos- a la temática de la noche, 'In America: A Lexicon of Fashion', para desfilar por su famosa escalinata convertida en alfombra roja.

Más de 3 horas de photocall al que fueron llegando escalonadamente las celebridades que contaban con una de las cotizadas invitaciones como Billie Eilish y Timothée Chalamet, coanfitriones de la gala; Kendall Jenner, Gigi Hadid, Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Troye Sivan y Rihanna y ASAP Rocky, los encargados de cerrar esta primera parte que millones de personas seguían en todo el mundo desde la emisión en directo de Vogue.

Pero, tras esto, se cerraban las puertas del MET y se hacía el silencio mediático. Famosos reencontrándose con otros famosos -amigas, compañeras de profesión e incluso exparejas- e una noche en la que, sorprendentemente, los teléfonos móviles se usan menos que nunca. Alejados de sus obligaciones profesionales y de sus publicitas, todos los invitados viven ajenos a lo que pasa más allá de las paredes del museo. Un silencio cibernético llenado con repeticiones y más repeticiones de lo que ocurrió en la alfombra roja.

Tyrell Hampton, el fotógrafo de la generación Z

Pero, afortunadamente, se ha abierto -a toro pasado- una pequeña puerta a la noche más mágica del mundo de la moda gracias a Tyrell Hampton, el fotógrafo amigo de las celebridades de generación Z encargado de inmortalizar la noche del MET Gala dentro y fuera del museo. A sus apenas 23 años y bailarín de profesión, este joven de Pensilvania se convirtió en el fotógrafo de las grandes noches de la Gran Manzana desde que llegó a la ciudad en 2015. Esto le permitió conocer bien de cerca a celebridades que se dejaban ver el locales y pistas de baile como la modelo Kaia Gerber o la cantante Dua Lipa, quienes luego se acabaron convirtiendo en sus grandes amigas.

Así era el interior del MET | Foto: InstagramAsí era el interior del MET | Foto: Instagram

"Mi objetivo principal de la noche era hacer fotos con el ángulo más interesante, distanciado... por eso suelo acabar retratando perspectivas o momentos extraños", reconocía en 2020 en una entrevista para Vogue: "Como conozco bien a las personas que retrato, sé cuál será su próximo movimiento, qué los hace sonreír, poner cara alegre, qué música los anima, así capto momentos únicos que me sorprenden o me intrigan: gente gritando, sonriendo o enchufándose un pitillo". Este estilo tan personal junto con unos estudios en la prestigiosa escuela Parson de Diseño acabaron derivando en trabajos con grandes marcas como Calvin Klein o cabeceras de moda como GQ. Y de ahí, a la MET Gala.

Hailey Bieber y Kendall Jenner durante la cena de la MET Gala | Foto: InstagramHailey Bieber y Kendall Jenner durante la cena de la MET Gala | Foto: Instagram

A través de su cuenta de Instagram se ha podido ver a través de los stories detalles hasta ahora desconocidos como la decoración del comedor y las mesas que ocuparían los invitados de la gala de inauguración así como otros espacios del museo. Su cercana relación contras celebridades también hizo que pudiese presenciar momentos tan únicos como Hailey Bieber cantando mientras su marido Justin actuaba sobre el escenario o a la modelo Kendall Jenner fotografiando con un cámara analógica a otras celebridades.

Pero no solo eso, con las horas y todavía con la resaca de la gran noche, Hampton regalaba sus cotizadas fotografías mostrando al mundo la locura que efectivamente tiene lugar dentro del MET. Lourdes Leon, hija de Madonna, atendiendo una llamada; Rosalía saliendo entre la muchedumbre durante una actuación musical de la noche... y también otros momentos más desenfrenados de la after party como Paloma Elsesser fumándose un pitillo o la Billie Eilish con su segundo look de la noche antes de irse a su casa. La cuenta oficial de Instagram de la MET Gala también se encuentra repleta de sus fotografías, pero mucho más formales que muestra a los famosos en sus segundos looks y mucho más relajados una vez pasada la tensión de la alfombra roja.

Daniel Alrnold para Vogue

Pero no fue el único. También el fotógrafo Daniel Arnold tuvo la oportunidad de colarse con su cámara en el gran evento. Publicadas en un artículo de Vogue USA, este ha enseñado también a las celebridades en momentos de lo más desenfadados en momento como su llegada a la cima de la escalinata del museo tras posar ante los fotógrafos o durante sus charlas con otros famosos dentro del museo.

Artículos recomendados