Menú
Daniel Lee toma el revelo de Riccardo Tisci como director creativo de Burberry
Daniel Lee toma el revelo de Riccardo Tisci como director creativo de Burberry

CAMBIOS

Daniel Lee toma el revelo de Riccardo Tisci como director creativo de Burberry

Daniel Lee fue el encargado de poner la firma Bottega Venetta en boca de todos, firma que abandonó en noviembre de 2021.

Apenas 2 días después de celebrarse el desfile primavera/verano 2023 de Burberry en la Semana de la Moda de Londres, la firma británica acaba de anunciar un importante cambio: Daniel Lee será su nuevo director creativo. Hacía semanas que se rumoreaba que la marca andaba ya buscando un nuevo diseñador, lo implicaba la salida de Riccardo Tisci, quien fuera su diseñador desde 2018. Por lo tanto, esta última colección ha sido su último trabajo para Burberry.

"Estoy encantado de que Daniel se una a Burberry como nuestro nuevo director creativo. Es un talento excepcional con un entendimiento único del consumidor de lujo actual, con un sólido historial de éxito comercial. Su nombramiento refuerza las ambiciones que tenemos para Burberry", así lo anunciaba el CEO de Burberry, Jonathan Akeroyd, esta misma mañana del miércoles 28 de septiembre mediante un comunicado.

Y esas ambiciones por parte de la firma no sería otras que convertirse en la nueva Bottega Veneta de Daniel Lee. El británico se convertía en director creativo de la firma italiana (tras haber trabajado antes para Celine) al mismo tiempo que Tisci lo hacía de la firma británica, pero los resultados fueron muy diferentes. Lee consiguió dar con la clave de aquello más falta hacía por aquel entonces en la industria de la moda y que desde hacía tiempo estaban consiguiendo marcas como Jacquemus: viralizarse y convertirse en la obsesión de todo el mundo.

Daniel Lee, el viralizador de Bottega Veneta

Bolso Mini Jodie en verde Bottega | Foto: Bottega VEnetaBolso Mini Jodie en verde Bottega | Foto: Bottega VEneta

Y así lo hizo. Para la historia de la moda quedarán ya cosas tan reconocibles como los bolsos Mini Jodie o cualquier otro modelo confeccionado con tiras entrecruzadas. Un elemento que luego saltaría también a las sandalias mule, otro éxito de la temporada. Pero sin duda lo que permenece en la mente de todos es el famoso color verde que este utilizó en sus creaciones. Tan particular y vinculado con la firma que hasta comúnmente se le llama 'verde Bottega', aunque no haya sido bautizado por Pantone.

Comunicado de Burberry y Riccardo Tisci

Horas después de conocerse la noticia, la firma inglesa compartía la noticia de la salida de Riccardo Tisci en sus redes sociales: "Después de casi 5 años, Riccardo Tisci ha decidido dejar su puesto de director creativo y abandonar Burberry a finales de este mes", junto co unas palabras del propio diseñador a modo despedida.

"Burberry es un lugar muy especial con un pasado mágico y un futuro prometedor. El capítulo que he pedido escribir en su larga historia es uno de los que más orgulloso me siento (...) Trabajé para continuar con un legado de innovación y que siempre defendió la creatividad y la diversidad. Quiero agradecer a mis equipos, pasados y presentes, y al ejército de colaboradores y amigos que me ayudaron a escribir un capítulo que espero que permanezca en el futuro de Burberry en los próximos años", escribía el diseñador.

Artículos recomendados