Menú
Burberry otoño/invierno 2020-2021: elegancia ecuestre y estampado de cuadros Haymarket Check
Burberry otoño/invierno 2020-2021: elegancia ecuestre y estampado de cuadros Haymarket Check

#LONDONFW

Burberry otoño/invierno 2020-2021: elegancia ecuestre y estampado de cuadros Haymarket Check

Para el otoño de 2020-2021 Ricardo Tisci regresa al calendario de moda de Londres con un espectáculo deslumbrante inspirado en la herencia de Thomas Burberry

Inspirado en el legado de Thomas Burberry, Riccardo Tisci ha presentado su nueva colección al frente de la casa de modas con referencias directas a los pilotos de la aviación británica y los estampados a cuadros en color camel, negro y rojo en el marco de la Semana de la Moda de Londres 2020. Sin perder la esencia de la marca, su director creativo quiere marcar un antes y un después en una etiqueta con más de cien años de historia.

Vestido metalizado otoño/ invierno 2020 de BurberryVestido metalizado otoño/ invierno 2020 de Burberry
"He estado trabajando durante algunas temporadas en la definición de una nueva identidad y lenguaje visual para esta casa. He querido homenajear a los hombres y mujeres que representan a Burberry, algunos que han sido parte de mi carrera desde hace mucho tiempo y otros que han comenzado este viaje de Burberry conmigo. Juntos simbolizan la sofisticación y la actitud que palpitan en el corazón de la casa hoy", declaraba Tisci al diario El Español.

"Londres es el lugar donde aprendí a ser yo mismo y una ciudad donde gané la confianza para ser el hombre que soy hoy", declaraba Tisci entre bambalinas. "Ahora quiero compartir el estilo británico con el mundo y usar esta increíble herencia para construir y humanizar la casa". En su cuarta temporada al frente de la dirección de Burberry, Tisci reinterpreta la sangre azul que corre el ADN de la marca. En la pompa victoriana de Kensington Olympia, donde la estructura de hierro que se extiende por el techo abovedado se eleva sobre la pasarela, un piano refleja la moderna elegancia ecuestre.

UNA VERSIÓN SEXY DE BURBERRY

Tisci ha hecho una versión sexy de Burberry, una estética muy alejada de su predecesor Christopher Bailey, quien lo hizo romántico. Siluetas ecuestres que encuentran inspiración tanto en Jilly Cooper como a Grand National. Gigi Hadid desfila con pantalones altos y ajustados metidos en botas brillantes. Los blazers se cortan a la altura de la cintura, y las gabardinas se reinventan como vestidos de satén resbaladizos con múltiples desabroches. La arquitectura victoriana del lugar se hizo eco en los contornos de corsetería de noche, mientras que las chaquetas acolchadas de nailon parecen una fuerte oferta comercial para el cliente de Burberry más orientado al street style.

Traje sastre con chaleco otoño/ invierno 2020 de BurberryTraje sastre con chaleco otoño/ invierno 2020 de Burberry
Después de reunir por primera vez a Kendall JennerGigi HadidBella Hadid para su campaña primavera/verano 2020, las tres modelos estadounidenses, junto con Irina Shayk han sido las encargadas de presentar sobre la pasarela los nuevos diseños otoño-invierno 2020 con referencias directas a la sastrería de Saville Row y la ropa vintage. Sobre la pasarela, piezas clave de la colección a través de modelos de corte sastre, looks de noche y gabardinas. Además de los bolsos icónicos y los accesorios de siempre, Tisci reinterpreta los clásicos de Burberry sin olvidar los orígenes de la firma.

INSPIRADO EN LA HERENCIA DE BURBERRY

21 años. Recién entrada en su segunda década, Thomas Burberry abrió su primera tienda en Hampshire, Inglaterra. Corría el año 1879 cuando su creador se convirtió en un caso de éxito y estudio en el mundo de la moda. La creación de un tejido nuevo y totalmente innovador que podía resistir contra las inclemencias meteorológicas y bajas temperaturas y que se confeccionó en una de las prendas más famosas de todos los tiempos: la gabardina. En sus inicios, la producción en masa de esta prenda llegó cuando la Oficina de Guerra Inglesa envió una solicitud a Thomas Burberry durante la Primera Guerra Mundial, ya que necesitaban ropa resistente para adaptarse a la vida en las trincheras. Un hito que rápidamente se volvió popular entre la sociedad civil. Más allá de su propósito militar, el trench coat se convirtió en una prenda de grandes alturas.

Vestido de ante otoño/ invierno 2020 de BurberryVestido de ante otoño/ invierno 2020 de Burberry
En 1911, Burberry firmó un acuerdo como proveedor de Roald Amundsen, el explorador noruego que dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. Gloria y tragedia en el desierto helado para Amundsen y Shackleton, para quienes una gabardina no fue suficiente para sobrevivir. Por otro lado, George Mallory se vistió con una gabardina de Burberry en su expedición para escalar la cara noreste del Everest. Con la democratización de la moda, personajes de la talla de la Princesa Diana de Gales o actrices como Cara Delevinge y Penélope Cruz son asiduas de esta marca. Millones y millones de copias de Burberry se han vendido y se venden en todo el mundo, tanto a personalidades famosas como a la sociedad civil.

Más de un tercio de las 64 tiendas de la etiqueta en China han permanecido cerradas desde que el brote de coronavirus golpeó la región. Este mes, el director ejecutivo de la compañía, reconoció el efecto negativo del brote en la demanda de lujo. Es un nuevo golpe para Burberry, que ya se vio muy afectado por el efecto en el comercio minorista de las protestas antigubernamentales en Hong Kong, donde sus ventas en el último trimestre de 2019 cayeron un 50% respecto al año anterior.

Artículos recomendados