Menú
Esto es lo que ocurrirá con la Semana de la Moda de Londres tras la muerte de la Reina Isabel II
Esto es lo que ocurrirá con la Semana de la Moda de Londres tras la muerte de la Reina Isabel II

ACTUALIZACIÓN

Esto es lo que ocurrirá con la Semana de la Moda de Londres tras la muerte de la Reina Isabel II

El Consejo Británico de la Moda (BFC) ha anunciado las modificaciones que se harán en el calendario para cumplir, en la medida de lo posible, con el protocolo.

El pasado jueves 8 de septiembre de 2022 se daba a conocer el fallecimiento de la Reina Isabel II, un hecho histórico que paralizaba al Reino Unido. Todos los eventos y hasta la vida diaria de los ciudadanos veían como cambiaban su devenir por cumplir con un estricto y extenso protocolo para rendir homenaje y respecto a la Monarca. Y en este marco se encuentra también la Semana de la Moda de Londres, que estaba prevista entre los días 15 y 20 de este mes.

Tras conocerse que firmas como Burberry y Raf Simons cancelaban sus desfiles, El Consejo Británico de la Moda (BFC) ha emitido un comunicado oficial para anunciar cambios y cancelaciones durante los próximos días dada la situación en la que se encuentra el país y, más concretamente, Londres, donde se velará a Isabel II en los próximos días hasta su funeral, que tendrá lugar el próximo lunes 19.

Cancelación de los desfiles el lunes 19

Coincidiendo con el luto nacional -que dio comienzo el viernes 9 y se extenderá hasta el 19 para, a continuación, comenzar 7 días más de luto real-, las celebraciones se reducirán a lo mínimo, aunque sí que tendrán lugar ya que "los diseñadores detrás de cada firma han experimentado un período de extrema adversidad, enfrentando tiempos más desafiantes todavía por venir", haciendo ver que las cancelaciones a estas alturas del calendario supondrían todavía más pérdidas para una industria que se encuentra todavía intentando recuperar el vuelo tras la pandemia. Por ello, se solicita también a los medios que no dejen de hacerse eco de los diferentes desfiles, asegurando que se harán todo de una forma respetuosa.

La Reina Isabel II junto a Anna Wintour en un desfiles Richard Quinn durante la Semana de la Moda de Londres 2018La Reina Isabel II junto a Anna Wintour en un desfiles Richard Quinn durante la Semana de la Moda de Londres 2018

Todos los desfiles que iban a tener lugar el lunes 19 de septiembre, día del funeral, ha sido cancelados y se celebrarán en otras fechas de octubre una vez termine la Semana de la Moda de París. Por supuesto, todas las fiestas y eventos más allá de los desfiles se suspenderán durante toda la Fashion Week al ser días de luto y se reducirán aquellos que tengan una finalidad empresarial sin dar lugar a festividades.

Además, también se mostrarán ciertos gestos de respeto a la Familia Real como que todas las banderas institucionales ondearán a media hasta y el domingo 18 de septiembre se hará un minuto de silencio a las 20:00.

Artículos recomendados