Menú
Burberry reúne a Kendall Jenner y a las hermanas Hadid en su campaña primavera/verano 2020
Burberry reúne a Kendall Jenner y a las hermanas Hadid en su campaña primavera/verano 2020

NUEVA ETAPA

Burberry reúne a Kendall Jenner y a las hermanas Hadid en su campaña primavera/verano 2020

'Revolution' es el nombre de esta nueva colección en la que la firma británica también ha querido desvelar cuál es el nuevo monogram, indicando así el inicio de una nueva etapa de Burberry.

A pesar de que ya son muchas las firmas de moda que han presentado sus colecciones para la temporada primavera/verano 2020, Burberry era una de las que estaba retrasando más el lanzamiento de sus propuestas. Sin embargo, ya no hay que esperar más y la firma británica ya ha lanzado su campaña para la que ha querido contar con tres de los rostros más conocidos de la moda.

Kendall Jenner, Gigi Hadid y Bella Hadid han sido las seleccionadas para presentar este nuevo editorial, un hecho inédito al tratarse de la primera vez que las tres top model posan juntas para una misma campaña. Sin embargo, esta no es una presentación cualquiera, sino que Burberry también ha aprovechado la ocasión para mostrar el nuevo monogram de la firma que ya se puede encontrar plasmado en la mayor parte de las prendas y accesorios de la colección. Y, por su puesto, para un evento de tal magnitud ha querido contar con lo mejor de las pasarelas.

UNA COLECCIÓN QUE ABRE UNA NUEVA ETAPA EN LA FIRMA

Mini vestido de la colección primavera/verano 2020 de BurberryMini vestido de la colección primavera/verano 2020 de Burberry
Freja Beha, Mona Tougaards o Benji Arvay son otros de los rostros que también posan en las fotografías junto a las hermanas Hadid y a Kendall Jenner y que son resultado del objetivo de la cámara de Inez&Vinoodh. Eso sí, la complicidad entre las tres reconocidas modelos es de lo más evidente en las instantáneas como fruto de su amistad más allá de las pasarelas y las sesiones fotográficas. En cuanto al nombre de esta colección primavera/verano 2020, Burberry la ha querido bautizar con el nombre de 'Evolution'. Una decisión que no ha sido tomada a la ligera y que representa a la perfección el tono que Ricardo Tisci, director creativo de la firma, ha querido dar a la colección. "He estado trabajando durante varias temporadas para definir una nueva identidad y lenguaje visual para la firma. Quería que ésta representase a los hombres y mujeres que son parte de Burberry, tanto a aquellos que han formado parte de mi carrera como a quienes empezaron este viaje conmigo", ha expresado el propio Tisci.

En cuanto a la colección, en ella tiene un lugar predominante la sastrería con conjuntos de americana y falda, entre otros. También dentro de este ámbito más clásico Burberry ha presentado algunas de sus prendas más icónicas como las gabardinas o los bolsos Pocket Bag, TB Bag o el Lola. Sin embargo, Ricardo Tisci no es un diseñador que se conforme con lo clásico, sino que en ninguna de sus colecciones pueden faltar prendas más disruptivas que pongan el contrapunto a la esencia tradicional de Burberry. Entre este tipo de diseños destacan, por ejemplo, las minifaldas estrechas con múltiples bolsillos, los tops de estilo lencero en los que no faltan las atrevidas transparencias o chaquetas con doble cremallera y con el nombre de la firma estampado en grandes letras. La mayoría de las prendas se tiñen de colores neutros como el beige o el marrón en consonancia con el fondo de las fotografías, un aspecto que consigue darle a toda la campaña una esencia minimalista.

Sin embargo, la excepción la ponen los looks de noche en forma de mini vestidos en tonalidades blancas y grises que se recubren de plumas. Y es que precisamente las plumas son una de las apuestas personales de Burberry de cara a las tendencias que se lucirán en las calles durante la próxima temporada primavera/verano 2020. En este sentido, también destacan las prendas ceñidas por medio de cinturones, así como los flecos en el bajo de la falda o los detalles de perlas en los ojales de las americanas. Sin duda, una colección espectacular con la que dar la bienvenida a la nueva etapa que parece que se abre en el universo de Burberry y al frente de la cual se encuentra, como no podía ser de otra forma, Ricardo Tisci.

Artículos recomendados