Menú
La consolidación de Rosalía como una artista a nivel mundial en los MTV VMAs 2019 vestida por Riccardo Tisci
La consolidación de Rosalía como una artista a nivel mundial en los MTV VMAs 2019 vestida por Riccardo Tisci

VMAs 2019

La consolidación de Rosalía como una artista a nivel mundial en los MTV VMAs 2019 vestida por Riccardo Tisci

La catalana lució dos estilismos diseñador y personalizados por Riccardo Tisci tiñendo de negro y elegancia la alfombra roja.

El 2 de noviembre de 2018 salía a la luz 'El mal querer', el segundo álbum de estudio de Rosalía. Ahora, a 27 de agosto de 2019 y sin haber pasado apenas una año, la catalana se ha consolidado ya como una artista de calibre internacional cuyo nombre suena -y cuyas canciones también- hasta en Estados Unidos. Y fue allí donde ayer se ganó el status de la artista española contemporánea más importante del momento al llevar dos estatuillas en los MTV Video Music Awards 2019 a 'Mejor vídeo latino' y 'Mejor coreografía' por 'Con altura' junto a J. Balvin.

El look de la alfombra roja

Pero no solo por haberse subido al escenario de los míticos premios se ha ganado el mencionado reconocimiento sino que esto ya venía de atrás. Su paso por festivales como el Coachella o el Lollapalooza la avalan y el estilismo escogido por la cantante sobre la alfombra roja los demuestra. Para aparecer ante lo fotógrafos Rosalía lució un diseño hecho por Riccardo Tisci para Burberry. Un vestido ajustado largo, escote bardot en forma de corazón, tirantes y detalles de pedrería en forma de lágrimas. Este lo completó con unos guantes de terciopelo negro que parecen unirse con el detalle de los brazos y unos pendientes largos de diamantes.

Y si el creador del vestido llama la atención, maquillaje y peluquería tampoco se queda atrás. La coleta alta y abierta con baby hair junto con el maquillaje natural en tonos tierra fueron creados y puestos a punto por dos grandes nombres en Hollywood: Jesus Guerrero y Ariel, peluquero y maquillador respectivamente de una de las grandes fans de la intérprete de 'Malamente', Kylie Jenner. Así es, los encargaros de peinar y maquillar a la mujer más rica del mundo fueron los mismo que prepararon a Rosalía para su gran noche.

El look de la actuación

Pero el derroche de glamour no se quedó así sino que la catalana tenía aún otro gran momento en la noche de la música: su actuación musical. Ante la atenta mirada de los 20.000 asistentes y todos los que lo seguían por la televisión en todo el mundo pudieron ver y escuchar una actuación de más 4 minutos en los que la cantante interpretó algunos versos de 'A ningún hombre', su nuevo single junto a Ozuna, Yo x ti, tú x mi' y parte del baile de 'Aute Couture'. Y para este momento tampoco se quedó corta en estilismo.

Para la parte a capella se cubrió con una capa negra con detalles en pedrería y personalizada con su nombre, también obra de Riccardo Tisci. Bajo esta, un un corsé también negro, con las costuras cubiertas de piedras preciosas sobre una camiseta semi-transparente. Este look lo completó con dos elementos identificativos de la artista: unas medias de latex y unas deportivas con plataforma. Un look que repite constantemente sobre el escenario en todas y cada una de sus actuaciones.

El look final

Y por si esto fuera poco, una vez terminada la gala y como todos los artistas que fueron premiados a lo largo de la noche, Rosalía posó ante los fotógrafos con sus dos astronautas plateados. Y para esta ocasión estrenó otro look. Esta vez un mini black dress de terciopelo con cuello perkins y mangas acampanadas. Sobre este, una infinidad de cadenas de oro y plata con detalles religiosos como una cruz y varias estampas. Siempre fiel a su estilo.

Artículos recomendados