Menú
Clear Fashion: la aplicación que evalúa el impacto de la moda en el planeta
Clear Fashion: la aplicación que evalúa el impacto de la moda en el planeta

REVOLUCIÓN FASHIONISTA

Clear Fashion: la aplicación que evalúa el impacto de la moda en el planeta

Dos estudiantes de ingeniería agroalimentaria han diseñado la aplicación y ya tiene más de 25 mil descargas. ¿Su objetivo? Duplicar el número de seguidores a finales de año.

Para Rym Trabelsi y Marguerite Dorangeon el mundo de la moda era un negocio poco transparente que debía ser investigado. El sector textil en uno de los industrias más contaminantes del planeta y esto fue motivo suficiente para que estas dos ingenieras agroalimentarias lucharan por informar, de forma veraz, sobre el impacto de las empresas en el medio ambiente. Para ello crearon Clear Fashion, una aplicación móvil que certifica sobre 100 el compromiso sostenible de las marcas.

Pantallazos de la aplicación Clear FashionPantallazos de la aplicación Clear Fashion

"Para empezar, lanzamos cuestionarios, realizamos encuestas en las tiendas y entrevistamos a diferentes personas. El objetivo era comprender las expectativas y los frenos de los consumidores, a quienes les gusta comprar de manera responsable. Esto nos permitió definir los criterios a evaluar, identificar cuál era el formato adecuado: la aplicación'' aseguran las chicas.

MÁS DE 25 MIL DESCARGAS

A día de hoy la aplicación cuenta con 73 marcas de moda reconocidas internacionalmente y 37 firmas contribuyentes que desean ser referenciadas. Rym es la encargada de la experiencia del usuario y las relaciones de la marca mientras que Marguerite es responsable del producto y trabaja en el algoritmo de calificación. Clear Fashion busca crear una comunidad de personas que abogan por la moda sostenible, informándoles sobre la responsabilidad ética y los compromisos ambientales de las mismas. La aplicación ha sido descargada por más de 25 usuarios y quieren duplicar la cifra a final de año.

A través de su sistema de evaluación se crea una visión general del medio ambiente, la salud, los humanos y los animales. De ahí, evalúan si una empresa es apta o no a pasar dicho porcentaje y los usuarios valoran positivamente si cumplen con el compromiso. Clear Fashion actúa de manera independiente y no se deja influir por las empresas ni la publicidad, su nota se basa en la escala hecha pública de los usuarios. Frente a esto, las francesas buscan destapar la pseudomoda sostenible y abogar por un consumo textil responsable. ¡La revolución tecnológica ya está aquí!

Artículos recomendados