Menú
Brownie se vuelve Re-love con su nueva colección sostenible
Brownie se vuelve Re-love con su nueva colección sostenible

RE ENAMORARSE

Brownie se vuelve Re-love con su nueva colección sostenible

La moda adolescente se suma al carro de la tendencia eco y crea una línea de fibras recicladas y productos orgánicos con el fin de poner su granito de arena contra el cambio climático.

A base de tejidos sostenibles y primando la producción local en Portugal y Marruecos, además de en su Barcelona natal, la marca catalana Brownie crea Re-Love. A partir de su estética juvenil y relajada, la línea más eco de la casa pretende ser la primera colección de muchas que cuentan con un alma concienciada y con el medio ambiente, junto con el sistema de producción que tienen todas sus prendas.

La segunda vida de Brownie

Gracias a los materiales reciclados como el poliéster y el uso de algodón orgánico, además de las fibras biodegradabes y de origen natural como el Tencel, la colección Re-Love de Brownie ofrece una segunda oportunidad a los tejidos recogidos para que tengan un carácter más sostenible. Pero todo ello sin perder la esencia principal de la marca, ya que el material no cambia el resultado buscado por la firma para conseguir una estética tan juvenil y cuidada como la que tienen.

Brownie lanza su primera colección de carácter eco y juvenil a la vezBrownie lanza su primera colección de carácter eco y juvenil a la vez

Su estética teen se basa en una serie de productos de finalidad casual y básicos, pero con una identidad propia. La esencia relajada y la elección precisa de cortes y estampados, así como las siluetas que se moldean como fluidas, son las que luego inundan las redes sociales. Al crear un producto cien por cien instagrameable, sus seguidores pueden hacer de esta marca de ropa femenina y juvenil todo un fondo de armario completo y con mucha moda.

Los colores de la juventud

Reflejada toda su campaña en un formato analógico y con la Foradada de Cantonigrós y el Pantano de Sau de fondo para sus imágenes, las tonalidades que prevalecen en el otoño también lo hacen en la línea Re-Love con su carácter eco. A través de azules, colores tierra, los verdes tipo bosque y el acabado granate son las gamas cromáticas con las que juegan durante toda la transición de piezas de la colección.

Sigue el gusto por la tendencia de lo retro gracias al uso de imágenes analógicas o con un efecto tal. Se centra, además, en una de las premisas que los jóvenes buscan hoy a la hora de comprar cualquier tipo de producto: su procedencia y el respeto en todos los procesos de producción. Eso sin olvidar el hecho de tener un precio medio asequible y realista con su bolsillo, siendo una de las marcas referencia para ellas a la hora de aspirar a convertirse en gurús de la moda.

Es este valor económico el que dicta a qué tipo de público busca dirigirse Brownie. Al ser más elevado que otras firmas low cost, pero que cuenta con un estilo muy específico, la moda creada dentro de la marca refleja a una chica joven por debajo de los 25 años y que tiene cierto poder adquisitivo. Además, es una apasionada de la moda, pero que todavía está buscando su propio estilo, por lo que las prendas deben tener un precio realista y que además les permitan crear combinaciones muy llamativas y acertadas, que son las que luego subirán a sus perfiles sociales para darles un espacio concreto.

Procedencia de kilómetro cero

Fundada en el año 2018 en Barcelona y con la salida de Albert puyol, exdirectivo de Loewe, de las acciones de la empresa en el año 2018, devolviendo ese aire familiar a la marca fundada por el matrimonio Morera Ortega y dirigido en la actualidad por el hijo de ambos. Una marca que ha sabido dirigirse a un público que no siempre había estado el primero, pero que sí era uno de los mayores consumidores de moda: la generación más teen.

Su crecimiento ha seguido una rutina de alzarse con un positivo en todos los años de su corta existencia. Gracias al foco de las redes sociales y las posibilidades que estas dan como un sector de la publicidad mucho más económico y con un alcance mayor que otras plataformas o sistemas. Por ello, la imagen de marca escogida siempre tiene como centro de sus campañas la ciudad de Barcelona, donde se fundó y con la cual sigue esa tendencia de kilómetro cero y cercanía.

Artículos recomendados