Menú
Yoga sostenible: la nueva colección de Ecoalf procedente del reciclaje
Yoga sostenible: la nueva colección de Ecoalf procedente del reciclaje

YOGA ECOLÓGICA

Yoga sostenible: la nueva colección de Ecoalf procedente del reciclaje

La firma española apuesta por la moda sostenible y presenta una serie de prendas para yoga hechas a partir de materiales reciclados.

Según la ONU, la industria de la moda es la más contaminante del planeta, con más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos juntos. Con este dato Javier Goyeneche quiso demostrar que la moda puede ser sostenible y su marca Ecoalf está superando cualquier pronóstico. Aunque la empresa fue creada en 2009, el empresario trae esta temporada lo nunca antes visto: ropa de yoga hecha a partir de materiales reciclados. ¿Sus diseños? Toda una divinidad.

Conjunto azul de 'Yoga Collection' de EcoalfConjunto azul de 'Yoga Collection' de Ecoalf
Aunque los inicios no fueron fáciles, Javier Goyeneche ha hecho todo lo posible para sacar Ecoalf adelante. Ante la falta de compromiso sostenible de las empresas de moda, el madrileño ha querido aportar su granito de arena a la industria y después de 10 años demuestra haber cumplido con su cometido. ''Cuando creé Ecoalf en 2009 la gente me miraba como al tío raro que coge el edredón de la abuela para hacer una mochila. Tenían un concepto peyorativo del reciclaje'', dice.

'Yoga Collection' no es más que un conjunto de prendas deportivas ideales para hacer yoga o cualquier otro deporte. Están producidas con materiales 100% reciclados, lo que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y consumir menos agua. Su diseño es perfecto pues las costuras se adaptan al cuerpo y son 100% transpirables. Son diseño de Elena Muñoz y la experta en yoga Patricia Galatas. Una colección planeada por expertas en materia que promete cumplir con su función sostenible si dejar de ser cómoda.

VARIOS COLORES Y ESTILOS

A partir de tejidos sostenibles, 'Yoga Collection' ofrece un sinfín de diseños que van desde los colores sobrios hasta el estampado militar. La innovación tecnológica es su mantra absoluto y es que el empresario ha ganado varios premios I+D por su moda sostenible, como las chanclas hechas con polvo de neumático. Con su proyecto 'Upcycling the oceans' los tejidos provienen directamente del mar e invita -aún más, a invertir en la colección española más sostenible del mercado.

Artículos recomendados