Menú
Adolfo Domínguez presenta su nuevo material sostenible en la colección 'Materia Gris'
Adolfo Domínguez presenta su nuevo material sostenible en la colección 'Materia Gris'

MEDIOAMBIENTE

Adolfo Domínguez presenta su nuevo material sostenible en la colección 'Materia Gris'

La firma gallega continúa su andadura por el camino de la sostenibilidad y presenta su apuesta personal para el futuro de la moda en un material biodegradable y un proceso de producción eficiente.

Liu Jo ha lanzado una línea de pantalones sostenibles hechos con productos biodegradabales, H&M ha optado por una colección formada por prendas defectuosas en su línea 'Restore' y Gucci ha logrado una huella de carbono cero consiguiendo reducir al mínimo sus emisiones en sus procesos de producción. Son muchas las firmas que poco a poco empiezan a introducir nuevas medidas con las que proteger al medio ambiente, teniendo en cuenta que la moda es una de las industrias que más contamina. Ahora, Adolfo Domínguez anuncia una colección hecha completamente con el nuevo material en el que confía la firma para el futuro de la moda sostenible: el fieltro.

SU APUESTA PERSONAL PARA EL FUTURO DE LA MODA

Prendas de fieltro de la 'Materia Gris' de Adolfo DomínguezPrendas de fieltro de la 'Materia Gris' de Adolfo Domínguez
Este material se obtiene por medio de la unión de fibras de lana a través del vapor y de la presión. Además, tiene la doble ventaja de que no solo es un proceso de fabricación que permite ahorrar mucha energía, sino que el fieltro es un material reciclable y biodegradable. La colección con la que Adolfo Dominguez lo ha presentado es en su segunda línea de edición limitada de este año 2019 y que ha bautizado con el nombre de 'Materia Gris' en referencia al cerebro humano y al tejido oscuro que lo forma. "La materia gris es la materia prima de la que estamos hechos. Es la fibra que teje nuestro ser. El fieltro es un primer material textil. El más viejo creado por el hombre. Un género que se obtiene enredado fibras con calor", expone la firma gallega a través de un comunicado sobre su nueva colección fabricada por entero con fieltro.

Esta colección 'Materia Gris' cuenta con 146 diseños de ropa y complementos, destacando por el hecho de que sus modelos no se adscriben a un género en concreto, sino que sus prendas pueden ser llevadas tanto por hombres como por mujeres. Entre las propuestas de Adolfo Domínguez destacan los abrigos largos, las cazadoras de estilo bomber o los pantalones anchos que se complementan con sudaderas con capuchas o bolsas cruzadas sobre el pecho. Todos los modelos, por su puesto, se encuentran en distintas tonalidades de gris. La colección ya está disponible a la venta en la tienda de Fuencarral (Madrid), así como en la flagship de Madrid, Barcelona y Ourense, además de en su página web oficial. Sin embargo, Adolfo Domínguez no es la primera vez que aboga por la sostenibilidad en alguna de sus colecciones, sino que hace ya 3 años que se unió a la lista de empresas que han incluido medidas de este estilo. Inició así su camino en la sostenibilidad medioambiental y una reforma completa de la firma que ha ayudado a que si facturación haya crecido en casi un 6% desde entonces.

Artículos recomendados