Menú
Nuria de Miguel sustituye a Charo Izquierdo a la dirección de MBFWMadrid
Nuria de Miguel sustituye a Charo Izquierdo a la dirección de MBFWMadrid

NUEVA DIRECCIÓN

Nuria de Miguel sustituye a Charo Izquierdo a la dirección de MBFWMadrid

El próximo 10 de julio, la moda española clausurará la última pasarela organizada por la actual dirección, dejando a cargo a la anterior jefa de prensa de Ifema.

Este viernes se conocía la noticia de boca de la misma Charo Izquierdo. La que hasta hace un día fue la directora de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week deja el cargo a manos de Nuria de Miguel, actual directora de prensa del complejo Ifema. La declaración tuvo lugar en la rueda de prensa donde se presentaban las novedades para esta 70 edición del evento de la moda española.

Ambas recogen el testigo de la anterior dirección de Cuca Solana, fallecida en marzo de este mismo año y a la cual se le dedicará la organización del evento. Entre los días 5 y 10 de julio, el recinto ferial de Ifema acogerá una vez más a las marcas noveles y más destacadas del panorama español para dar mayor proyección internacional y nacional de sus trabajos, presentando las colecciones crucero para este 2019.

Un cambio de rumbo

Tras la próxima partida de Charo Izquierdo, la duda reposaba en qué línea iba a plantear Nuria de Miguel una vez llegue la fecha de su relevo. Como ella misma ha comentado, buscará el equilibrio creado por su antecesora, basándose en el modelo de internacionalización, crecimiento y digitalización de la moda en España gracias a esta plataforma de difusión.

El pabellón 14 del recinto de Ifema recibirá este próximo julio la 70 edición de la antigua Pasarela Cibeles, la última organizada por Izquierdo. Su inesperada salida tiene que ver con el cansancio que han supuesto estos tres años al frente de semejante proyecto, sobre todo por el legado que le dejó Cuca Solana anteriormente. Por otro lado, ha afirmado que tiene otras oportunidades profesionales que no ha podido dejar escapar y que desvelará una vez se clausure la Fashion Week de Madrid, aunque asegura que seguirá dentro de la industria de la moda.

Charo Izquierdo en el centro hablando durante la rueda de prensa junto a Nuria de MiguelCharo Izquierdo en el centro hablando durante la rueda de prensa junto a Nuria de Miguel

Nuria de Miguel, hasta ahora la jefa de prensa de Ifema, ha podido trabajar con ambas mujeres, lo que le ha permitido aprender los valores y la manera de ejecutar de Izquierdo y de Solana. Desde su entrada en el recinto ferial en 1991 hasta hoy, de Miguel se ha ido desarrollando y labrando una carrera profesional muy variada dada la amplitud que este complejo ha albergado en todos estos años. Una experiencia que le ayudará a tener una visión mucho más amplia.

Las fechas clave y las novedades que se avecinan

Además del cambio de mando y del homenaje que se le rendirá a Cuca Solana, durante la rueda de prensa presentada el pasado viernes también dio algunas pistas de cómo será la organiación y la participación de la 70 edición de la MBMFW. La cita se reserva para los días 5 al 10 de julio, coincidiendo con el periodo de Madrid es Moda (del 2 al 15 de julio), donde aparecen acontecimientos relacionados con marcas y diseñadores españoles que realizan exposiciones, eventos, presentaciones... en las diferentes localizaciones de la capital.

Como hasta ahora, el primer día se reservará a los eventos fuera de Ifema; seguido de los nuevos talentos que lanzarán sus propuestas para el día 6. El resto del calendario de la Fashion Week se verá rodeado de los diseñadores de renombre, tanto dentro como fuera del recinto, ya que algunas apuestan (una vez más) por realizar sus desfiles en otras localizaciones del centro.

Otra de las sorpresas para esta edición de verano es que muchos caen de la lista porque no ven necesario la aparición de dos desfiles al año, lo que deja en evidencia la importancia que plantea la pasarela de febrero. Entre esas ausencias destacan Malne, García Madrid o Jorge Vázquez, que ya son habituales en todas las ediciones. Palomo Spain, en cambio, sí que aparecerá en esta ocasión, pero mediante la proyección de un documental.

Artículos recomendados