Menú
Dolores Cortés se inspira en Miami para su primavera/verano 2019 en la Madrid Fashion Week
Dolores Cortés se inspira en Miami para su primavera/verano 2019 en la Madrid Fashion Week

ART DECÓ

Dolores Cortés se inspira en Miami para su primavera/verano 2019 en la Madrid Fashion Week

La influencia de Miami en concreto el Distrito Art Decó ha servido de inspiración a la diseñadora Dolores Cortés para crear su nueva colección.

La diseñadora Dolores Cortés ha presentado su colección primavera/verano 2019 en la Madrid Mercedes-Benz Fashion Week 2018. Una colección ambientada en los colores tropicales como los morados, lilas corales entre otros, cuyo tema central ha sido Miami, en concreto el Distrito Art Decó donde se pueden apreciar unos edificios con un estilo arquitectónico muy peculiar. Este estilo es el que ha inspirado Dolores Cortés a dar vida a la nueva colección.

Las formas geométricas simples, la flora y la fauna estarán presentes en cada uno de los diseños. Las variaciones de diferentes estampados pero con la misma gama de colores. Los diseños, con diferentes formas jugando con los volúmenes rígidos y los volantes también son los protagonistas de la colección de Dolores Cortés.

Bañador asimétrico del desfile de Dolores Cortés en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Bañador asimétrico del desfile de Dolores Cortés en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019

SORPRESA FINAL

Asimismo, en algunos de los diseños, Dolores Cortés ha querido representar el estampado de rayas negras y blancas muy típico de las sombrillas de Miami. La diseñadora ha apostado por cuidar el detalle con bordados de rocalla siguiendo la línea de los estampados coloridos, donde podemos apreciar mejor el dibujo.

La colección se complementa con zapatos, y una gama de bolsos a juego con las prendas. La temática de las joyas siguen siendo los animales en color dorado. Los pendientes de colores con flecos seguirán siendo tendencia el próximo año. La diseñadora ha sorprendido con un homenaje a la trayectoria del trabajo que realizó su madre, pionera en los bañadores con goma elástica creando una línea con este prototipo de bañador.

Artículos recomendados