Menú
'Mogambo' de Jorge Vázquez transporta a África la MBMFW 2016 con su colección primavera/verano 2017
'Mogambo' de Jorge Vázquez transporta a África la MBMFW 2016 con su colección primavera/verano 2017

MBFWM16

'Mogambo' de Jorge Vázquez transporta a África la MBMFW 2016 con su colección primavera/verano 2017

La esencia étnica africana ha hecho posible 'Mogambo', una colección con el sello Jorge Vázquez que no ha pasado desapercibida.

El desfile más esperado de la cuarta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Con un 'front row' que estaba a la altura del espectáculo que ofreció el diseñador, las celebrities enamoradas de la moda como amigas íntimas del creativo no han querido perderse el desfile.

El célebre diseñador Jorge Vázquez ha bautizado esta nueva colección 'Mogambo', un seudónimo que sin duda hace referencia a lo que nos esperaba a pie de pasarela. Más lejos de decepcionar, Jorge Vázquez se ha transformado en el favorito y el que más ha arriesgado, hasta el momento, con el montaje para presentar su nueva colección primavera/verano 2017.

Vestido acabado en tul y con volantes en la parte inferior de Jorge Vázquez colección primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion WeekVestido acabado en tul y con volantes en la parte inferior de Jorge Vázquez colección primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week

Bajo el son de una sintonía trival entre tambores africanos y una gigante jirafa en medio de la pasarela, el desfile de Jorge Vázquez no ha pasado para nada desapercibido. Las modelos que recorrían la senda de la sabana lucieron diseños sobrios a la par que sorprendentes, tejidos de seda y colores fríos como el granate triunfaron entre las grandes jirafas.

El toque selvático que ha añadido el diseñador a esta colección se ha convertido en una serie de diseños innovadores, como los vestidos con mangas caídas y detalles en plumas. Por no hablar del complemento estrella del desfile, un sombrero de paja que cubría el rostro de algunas de las modelos. El lado más inesperado de Jorge Vázquez se ha dado a través de los estampados de camuflaje, tan salvajes como inspiradores, al igual que las blusas en capas en varios colores como el verde, blanco o granate. Faldas de tul y estampados en pedrería que hacían un llamado a la madre naturaleza al unísono a través de unas piezas con el increíble sello Jorge Vázquez.

El lado salvaje de Jorge Vázquez

Los cinturones y los bolsos con detalles étnicos africanos también han llamado más que la atención, han cautivado con sus colores que transmitían un espíritu libre, tal y como se conoce a la moda a día de hoy. Las cebras, jirafas se apoderaron de muchos de los prints que se lucieron durante el desfile, un espectáculo que no olvidó ninguna tendencia en el tintero.

Vestido transparente y voluminoso en la parte inferior de Jorge Vázquez colección primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion WeekVestido transparente y voluminoso en la parte inferior de Jorge Vázquez colección primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week

Diseños que aunaban la comodidad, la innovación y la moda, con un pequeño guiños a los años 50, selvática para la próxima temporada primavera/verano 2017. Y es que más allá de desvelar de forma directa la sensualidad femenina, Jorge Vázquez ha hecho un juego de escotes para velar por el lado sexy de sus diseños, escotes en pico frontales como en la espalda, o incluso, aperturas laterales en muchas de las faldas lo han hecho posible.

Artículos recomendados