Menú
Josep Font demuestra estar a la altura del legado DELPOZO en la apertura de la Fashion Week Madrid

DELPOZO SIGUE PRESENTE

Josep Font demuestra estar a la altura del legado DELPOZO en la apertura de la Fashion Week Madrid

Josep Font ha querido rendir homenaje al difunto Jesús Del Pozo dejando plasmada su esencia en los diseños pero añadiendo nuevos detalles personales.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dió comienzo la tarde del pasado jueves 30 de agosto a las 19:00 con el desfile del fallecido diseñador Jesús Del Pozo. La apertura tuvo una gran puesta en escena y un escenario único, contó con una pasarela muy original y una buena organización del público para poder ver a las modelos muy de cerca. El lugar escogido para lucir las prendas de DELPOZO fue el parque madrileño de El Capricho, frondoso de vegetación y el sonido del agua junto con la música en directo escogida (The Chinese Birdwatchers), daban una sensación de tranquilidad inmejorable. Josep Font ha sido el encargado de tomar el relevo como director creativo de la firma y quiso rendir homenaje al inigualable Del Pozo.

Josep Font en el desfile de la Fashion Week septiembre 201 Josep Font en el desfile de la Fashion Week septiembre 2012

La colección 'Essence' para la primavera-verano 2013 tuvo una gran acogida por los asistentes en esta 56º edición del evento, que constituye "el mejor exponente de la calidad y diversidad creativa" de la moda en España. En el ambiente había una gran expectación por saber si Font estaría a la altura y así fue, la esencia de su predecesor quedó palpable en numerosos diseños, dejando al público complacido tras el desfile.

''Me propusieron ser el director creativo, y para mí fue todo un reto suceder a un diseñador del prestigio de Jesús del Pozo. No me costó aceptar la propuesta, al contrario, me pareció un reto muy estimulante: respetar un legado pero aportando a la vez mi visión y mi sello personal. Así que lo afronto, como una experiencia fascinante y muy enriquecedora, con mucho respeto pero sobre todo con ilusión y con mucha energía'', explicó Font en conversaciones con Vanitatis.

Desfile DELPOZO en la Fashion Week septiembre 2012Desfile DELPOZO en la Fashion Week septiembre 2012

La esencia de DELPOZO sigue presente

Los trajes de Font reflejaban nuevos detalles personales rindiendo homenaje a la costura clásica con bordados a mano, minuciosos encajes, fruncidos en tejidos como la organza o el lino. Ha sabido combinar tonos flúor, mezclar texturas sedosas con otras más rígidas así como estampados de flores y tonos serios.

La paleta de colores claros, el derroche de elegancia femenina, los escotes de pico, los fruncidos de los pantalones así como los sofisticados tocados, dejaban en evidencia que el desaparecido Del Pozo ha dejado una línea muy marcada en sus diseños que seguirá estando presente bajo el legado del nuevo diseñador.

Desfile DELPOZO en la Fashion Week septiembre 2012Desfile DELPOZO en la Fashion Week septiembre 2012

''Comparto unos códigos y unos valores comunes con Jesús del Pozo. Ambos buscamos la belleza de un modo muy sutil. Defendemos una forma de trabajar natural, casi artesanal, muy arraigada a la costura clásica. Aun así, aunque es cierto que estos valores permanecen también he querido aportar nuevos colores y nuevos volúmenes'', explicaba Font.

Fueron muchos los que no se quisieron perder este evento tan especial que daba comienzo a una semana de moda arrolladora. Entre los asistentes hubo muchas caras conocidas, entre las que estaban Olivia de Borbón, Teresa Baca, Cristina Tosío, Raquel Sanchez Silva, Mario Biondo, Clara Courel, Candela Sastre, Nuria March, Leticia Dolera, Monica de Tomas, el matrimonio Tous, Pilar del Castillo o Pablo Rivero.

Artículos recomendados