Menú
Burberry muestra la cara 'B' de las fiestas en su campaña de Navidad 2018 con Naomi Campbell
Burberry muestra la cara 'B' de las fiestas en su campaña de Navidad 2018 con Naomi Campbell

IMPACTANTE Y REALISTA

Burberry muestra la cara 'B' de las fiestas en su campaña de Navidad 2018 con Naomi Campbell

La casa de moda inglesa cuenta con un casting de lujo en un editoral en el que domina la estética artificial y agobiante, demostrando el lado menos amable de las fiestas e invitando a la reflexión.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y las firmas de moda ya están manos a la obra en la preparación de sus campañas especiales para Navidad. En ellas muestran sus modelos más festivos, ideales para acudir a las cenas y veladas que siempre se suceden durante las fiestas, y haciendo de sus diseños un reclamo imprescindible y un regalo de lujo para nuestros seres queridos. La marca de moda juvenil Bershka ha sido una de las primeras en mostrar cuáles son sus propuestas para estas Navidades. De la mano de la actriz Berta Vázquez, Bershka apuesta por los años 80 y 90 en sus nuevos diseños al dejar un importante protagonismo a las hombreras, los flecos y el brillo de las lentejuelas.

Burberry también ha presentado ya su campaña anual de Navidad para este 2018, escogiendo una fecha clave para su lanzamiento: el martes 13 de noviembre. El vídeo e imágenes del editoral son un claro ejemplo de que Riccardo Tisci, el nuevo director creativo de la firma de lujo inglesa, es de todo menos previsible y tradicional. En la campaña de este año no verás árboles de Navidad, guirnaldas de luces o renos, sino que Tisci ha optado por una visión más realista de las fiestas como son las prisas, las masas de gente que se agolpan en las calles o las reuniones familiares que no siempre son del agrado de todos. Al ritmo de una banda sonora que se podría calificar como un tanto agobiante, la británica Juno Calypso ha sido la elegida por Burberry para captar la otra cara de las fiestas en una campaña bautizada con el título 'Close your Eyes and Think of Christmas', que se podría traducir como 'Cierra tus ojos y piensa en la Navidad'.

LA CARA Y CRUZ DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Naomi Campbell y su madre en la campaña de Navidad 2018 de BurberryNaomi Campbell y su madre en la campaña de Navidad 2018 de Burberry
Para esta campaña, Burberry ha querido contar con algunos de sus compatriotas más famosos, creando un casting de lujo compuesto por los actores Matt Smith y Kristin Scott Thomas, la rapera M.I.A y la modelo Naomie Campbell, a quien también acompaña su madre Valerie Morris-Campbell. Todos ellos lucen diseños de la colección con la que Riccardo Tisci ha debutado en Burberry como nuevo diseñador creativo, un nombramiento que se hizo público en mazo de este mismo año. Un cambio que a muchos pilló desprevenidos y que el propio Tisci anunciaba a través de Instagram, demostrando que quería ser un soplo de aire fresco para la firma. Y lo ha conseguido a través de esta campaña en la que Juno Calypso, nos teletransporta a una Navidad diferente donde todo es artificialmente perfecto, incluso las reuniones familiares que supuestamente tendrían que ser un momento de alegría y felicidad. En la primera parte del vídeo domina la estética minimalista con predominio de los colores neutros como el blanco, gris o beige. Kristin Scott Thomas, M.I.A y Matt Smith muestran algunos de los diseños más emblemáticos de la firma como es la gabardina o el blazer de cuadro tartán.

Esta estética cambia en la segunda parte del editorial, cuando se muestra la escena de una típica cena familiar donde hasta el último detalle está artificialmente construido y calculado para que todo sea perfecto, demostrando así que muchas veces acudimos a estas veladas por obligación y compromiso más que por el deseo de pasar un rato con la familia. Los protagonistas, con semblante impasible, lucen algunas de las últimas propuestas de Buberry como son las prendas de animal print y la reinvención del cuadro tartán. Por último, el vídeo muestra a Naomi Campbell y a su madre frente a una televisión, ambas vestidas con el clásico e icónico estampado de Burberry. Una campaña que nos hace pensar y recapacitar sobre cuál es el verdadero espíritu de la Navidad. Y es que parece que entre tanta preocupación por los regalos perfectos, la decoración más lujosa y la amabilidad muchas veces llevada a límites sobreactuados se nos escapa que las fiestas son una época especial de alegría y felicidad para pasarla con nuestros seres queridos.

Artículos recomendados