Menú
'Bosque Pinko', el nuevo proyecto sostenible de Pinko
'Bosque Pinko', el nuevo proyecto sostenible de Pinko

ECO-FRIENDLY

'Bosque Pinko', el nuevo proyecto sostenible de Pinko

La firma de moda colabora con Treedom en el proyecto #PinkoXTreedom, cuyo objetivo es luchar contra la deforestación en Kenia.

El cuidar de nuestro medio ambiente es un deber de cada uno de nosotros, y es que las consecuencias no se están haciendo esperar, como bien lo demuestra el deshielo que están sufriendo los polos. Por eso, muchas marcas de moda ya están empezando a incorporar medidas sostenibles a sus procesos de producción, al mismo tiempo que tratan de concienciar a sus clientes con campañas sobre el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Una de las últimas iniciativas ha sido la alianza entre la marca de moda Pinko y Treedom, una empresa online que se encarga de plantar árboles para luchar contra la tala indiscriminada. Esta colaboración ha dado como resultado el 'Bosque Pinko', un proyecto que tiene como objetivo plantar 10.000 árboles en Kenia durante este año, entre los que se pueden encontrar especies de mango, plátano, cereza africana, macadamia o aguacate.

UNA CAMPAÑA CON MUCHAS SALIDAS

Camiseta customizable de Pinko para ayudar a la preservación del medioambienteCamiseta customizable de Pinko para ayudar a la preservación del medioambiente
Con esta iniciativa de Pinko no sólo se busca evitar el impacto de la deforestación, sino que los habitantes de las distintas áreas también se podrán beneficiar de ella. Y es que los vecinos tendrán la posibilidad de colaborar en las labores de plantación y, de esta forma, satisfacer sus necesidades básicas en lo que se refiere a la alimentación.

Para todos aquellos que también quieran aportar su propio granito de arena, Pinko ha creado una camiseta confeccionada con algodón orgánico de cuyo diseño final tendrá que encargarse el propio cliente. La prenda cuenta con unos espacios en blanco que el comprador podrá rellenar con sus compromisos e inciativas personales con los que ayudar a la preservación del medio ambiente. Todo ello presentado en un exclusivo packaing ecológico.

Artículos recomendados