Menú
Tommy Hilfiger crea una irrepetible colección cápsula gracias al reciclaje
Tommy Hilfiger crea una irrepetible colección cápsula gracias al reciclaje

PIEZAS REUTILIZADAS

Tommy Hilfiger crea una irrepetible colección cápsula gracias al reciclaje

La nueva colección cápsula utiliza una técnica que recicla el material sobrante de la producción de otras prendas para crear nuevos diseños.

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que nos recuerda que planeta sólo hay uno y que debemos esforzarnos por cuidarlo. Muchas firmas de ropa ya son conscientes de ello y han incluido diferentes medidas en sus procesos de producción y en el diseño de las piezas, añadiendo así a su política de empresa el sello de sostenibilidad. Desde el packaying ecológico de Zara hasta el 'Bosque Pinko' de Pinko o la línea 'Join Life' de Oysho, la lista de marcas conciencias con el medio ambiente no deja de crecer.

Kimono de la colección cápsula sostenible primavera 2018 de Tommy HilfigerKimono de la colección cápsula sostenible primavera 2018 de Tommy Hilfiger
Una de las últimas que ha anunciado su compromiso con el entorno ha sido Tommy Hilfiger. La firma americana, que lleva más de 30 años en funcionamiento, introducirá nuevas políticas sostenibles en forma de una colección cápsula. Se une así a otras medidas como el uso del algodón orgánico y del poliéster reciclado o la creación de diseños denim especiales que necesitan de menos energía y agua para su producción.

UNA LÍNEA INFANTIL

Esta nueva colección sostenible ha sido creada a partir de la técnica 'upcycling' por la cual se aprovecha el material sobrante de la producción de alguna temporada anterior para crear piezas inéditas y exclusivas, pues los retales nunca crearán patrones iguales. Además, este tipo de reciclaje necesita menos energía para la limpieza y preparación de los materiales.

En la línea predominan las prendas de tonos azules con detalles blancos especialmente diseñadas para los más pequeños. Un kimono y y unos shorts de rayas, además de una funda para el iPad, un antifaz y un peluche son las piezas que conforman esta colección cápsula sostenible que se puede adquirir en Barcelona o en la página web de Tommy Hilfiger.

Artículos recomendados