Menú
De Bella Hadid a Miu Miu: Lyst publica los momentos más icónicos del 2022 según su impacto en búsquedas
De Bella Hadid a Miu Miu: Lyst publica los momentos más icónicos del 2022 según su impacto en búsquedas

UN AÑO EN MODA

De Bella Hadid a Miu Miu: Lyst publica los momentos más icónicos del 2022 según su impacto en búsquedas

La plataforma, que permite la búsqueda de productos de diferentes marcas de moda en una misma web, ha descubierto quién ha generado mayor impacto en las búsquedas y compras.

Como cada año, el portal Lyst -web que permite buscar y comprar productos de moda de lujo de más 17.000 marcas- ha hecho un pormenorizado estudio de todo lo que sus usuarios han buscando a lo largo de los últimos meses para saber qué momentos en la industria han tenido un verdadero impacto en el interés y en la compra de sus usuarios. Esto nos permite ver, a grandes rasgos, como el público ha reaccionado a determinados hechos como fue, por ejemplo, el viral momento de Bella Hadid sobre la pasarela de Coperni o cuando esta misma salió a la calle en ropa interior y vistiendo una chaqueta de cuero con unas UGG, aumentando así la venta de este calzado exponencialmente.

Sorprende también que otros, a pesar de su gran viralidad -o al menos así lo parecía en las redes sociales-, llegaron a tener un menor impacto posteriormente a la hora de que los usuarios quisieran hacerse con él. Es el caso del famoso bolso de Balenciaga 'LE CAGOLE', que hemos visto hasta la saciedad y que, en cambio, no ha conseguido alzarse con el título de bolso más icónico del año.

Un estudio que también acaba por dar -de alguna forma- la razón a Kim Kardashian en uno de los momentos que más críticas se ganó: cuando se puso el vestido de Marilyn Monroe para la MET Gala 2022. Esto generó mucha controversia al tratarse de una prenda histórica y que muchos pedían que mantuviese lo más protegida posible pero que, en cambio, al pertenecer a una colección privada se podía hacer con ella lo que literalmente les diese la gana. Y una de esas cosas fue prestársela a Kim. Polémica por si causaron daños o no en la pieza, lo cierto es que todo este revuelo hizo que Bob Mackie, diseñador original, aumentase sus búsquedas en Lyst un 456%.

Marca del año: Miu Miu

Bella Hadid desfilando para Miu Miu primavera/verano 2023Bella Hadid desfilando para Miu Miu primavera/verano 2023

La viralidad de su famoso set de micro top y mini falda hicieron que Miu Miu consiguiese unos niveles de viralidad e interés que no tenía desde hace años. Tras conseguir que enseñar la ropa interior por encima de tiro del pantalón y la falda fuera tendencia, llegó el momento de las zapatillas de ballet como calzado tendencia. Las búsquedas de la firma aumentaron en el último año en un 34%.

Logo del año: Diesel

Diesel, el logo más viral de 2022 según LystDiesel, el logo más viral de 2022 según Lyst

2022 fue el primer año que Glenn Martens presentó una colección para Diesel como Director creativo y los resultados fueron más que satisfactorios. Además de la viralidad de algunas prendas como su minifalda cinturón imposible de usar, su bolso 1DR aumentó sus búsquedas un 248%.

Tendencia del año: Barbiecore

Emma Chamberlain en la portada de Vogue Australia septiembre 2022Emma Chamberlain en la portada de Vogue Australia septiembre 2022

Desde que aparecieran las primeras imágenes de Margot Robbie caracterizada como la famosa muñeca para la película, las búsquedas aumentaron un 416% haciendo de la tendencia 'barbiecore' una realidad. Algo que no dejó de ir en aumento con la colección fue el interés por vestirse todo de rosa, especialmente para Valentino, que con su colección otoño/invierno 2022 lanzó un rosa propio, el PPPink de la mano de Pantone, aumentando sus búsquedas un 152%.

Colaboración del año: Nike x Jacquemus

Deportivas de la colaboración de Nike x JacquemusDeportivas de la colaboración de Nike x Jacquemus

Las búsquedas de la colaboración entre Nike y Jacquemus aumentaron un 2.575% desde que empezaron los rumores a principios de año y se mantuvieron hasta que salió a la venta en junio, haciendo sold out en cuestión de minutos. Desde entonces empezaron a aumentar las búsquedas de Jacquemus un 55%.

Calzado del año: las Birkenstocks Boston

Las Birkenstocks Boston, el calzado más viral de 2022Las Birkenstocks Boston, el calzado más viral de 2022

La vuelta a la vida postpandémica no ha hecho que queramos olvidar la comodidad en nuestro día a día y ahí entraron las Birkenstocks Boston, el calzado por excelencia del entretiempo este 2022 que consiguió aumentar sus búsquedas 593% solo en los primeros seis meses del año.

Bolso del año: el Prada Re-nylon Re-edition 2000 mini

Bolso Prada Re-nylon Re-edition 2000 miniBolso Prada Re-nylon Re-edition 2000 mini

Estilo más influyente: Bella Hadid

Bella Hadid con un vestido de Versace primavera/verano 1987 en el Festival de Cannes 2022Bella Hadid con un vestido de Versace primavera/verano 1987 en el Festival de Cannes 2022

Desde que la tendencia Y2K empezó a asomar en el horizonte, Bella Hadid se ha convertido en la mejor prescriptora del momento. Y si bien lleva un año adelantando las tendencias del momento, además ha conseguido aumentar las ventas en aquello que se ponía. Incrementó las búsquedas el Lyst de corsets (70%), pantalones cargo (56%), UGG de talle bajo con plataformas se hicieron virales aumentando sus búsquedas un 152% en 24 horas desde que salió a la calle con ellas puestas.

La pareja de moda: Kravis

Kourtney Kardashian y Travis Barker de Thom Browne en la MET Gala 2022Kourtney Kardashian y Travis Barker de Thom Browne en la MET Gala 2022

Kourtney Kardashian y Travis Barker se ganaron tantos defensores como detractores desde que este último año saltaran a la primera línea de la lista A. De sus múltiples bodas a sus constantes apariciones en alfombras rojas hicieron que el interés por la pareja y su estilo a la hora de vestir aumentasen considerablemente. De hecho, tras su boda en Portofino -la boda religiosa-, las búsquedas sobre Dolce&Gabbana aumentaron un 114% (algo en lo que seguro tuvieron también mucho que ver todas sus hermanas).

El desfile del año: Balenciaga Alta Costura

Nicole Kidman para Balenciaga Alta CosturaNicole Kidman para Balenciaga Alta Costura

Demna Gvasalia si algo tiene es ojo para generar ruido en internet -aunque con sus últimas campañas no el que le gustaría, claro- y para ello ha conseguido convertir en sus mejores fans a importantes nombres como Kim Kardashian, Dua Lipa, Bella Hadid, Nicole Kidman o Christen Quinn, las mismas que subió a su pasarela durante el desfile Alta Costura de Balenciaga de este 2022. Algo que aumentó sus búsquedas en Lyst un 525%.

Momento 'red carpet' del año: Kim Kardashian en la MET

Kim Kardashian con el vestido de Marilyn en la MET Gala 2022Kim Kardashian con el vestido de Marilyn en la MET Gala 2022

Momento viral del año: Bella Hadid para Coperni

Bella Hadid durante el momento viral del desfile de CoperniBella Hadid durante el momento viral del desfile de Coperni

No hace falta decir mucho de este momento por lo icónico y viral que fue en su momento, basta con señalar que las búsquedas sobre la marca aumentaron un 3.000%.

Momento 'royal del año': Richard Quinn cerrando la LFW en homenaje a la Reina Isabel II

Richard Quinn primavera/verano 2023 en homenaje a la Reina Isabel IIRichard Quinn primavera/verano 2023 en homenaje a la Reina Isabel II

Si algo marcó también a la industria de la moda esa fue la muerte de la Reina Isabel II. Además de su icónico estilo, el fallecimiento de la Monarca trastocó significativamente el calendario de la London Fashion Week, que coincidió con los días previos y el propio día del funeral de Estado. Por ello, algunos desfiles fueron trasladados a semanas después, como el de Richard Quinn. Este, a modo homenaje, consiguió diseñar y confeccionar en cuestión de días un total de 23 looks totalmente negros en homenaje a la Reina ya que esta fue la única firma que consiguió en los últimos años que Isabel II estuviera sentada en su front row junto a Anna Wintour, un momento icónico para la historia pop.

Tendencia TikTok del año: 'Weird Girl'

Bella Hadid y la tendencia 'Weird Girl'Bella Hadid y la tendencia 'Weird Girl'

Estilo de la pequeña pantalla: el Revenge Dress

El 'Revenge Dress' en la temporada 5 de 'The Crown'El 'Revenge Dress' en la temporada 5 de 'The Crown'

El 'Revenge Dress' ha tenido una vuelta a la actualidad gracias a la quinta temporada de 'The Crown', que precisamente recrea los últimos años de la vida de Diana de Gales, pasando de ser Princesa a princesa del pueblo e icono de estilo como lo fue este vestido que usó en 1994 el mismo día que el por aquel entonces Príncipe Carlos hizo oficial su separación.

Momento digital del año: Minecraft x Lacoste

Colección de Minecraft x LacosteColección de Minecraft x Lacoste

Estrella emergente: Sydney Sweeney

Sydney Sweeney apuesta por un atuendo de tweedSydney Sweeney apuesta por un atuendo de tweed

Marca en la que poner el ojo: Luar

Bolso Ana de la firma LuarBolso Ana de la firma Luar

A pesar de llevar años en activo, la firma Luar ha conseguido captar la atención mediática especialmente este año cuando sus icónicos bolsos de asa circular y rígida llegaron a vestidores de importantes celebridades como Dua Lipa o la más reciente Anna Delvey, recién salida de prisión.

Artículos recomendados