Menú
Laura Pausini apuesta por el rosa de Valentino para la primera semifinal de 'Eurovision 2022'
Laura Pausini apuesta por el rosa de Valentino para la primera semifinal de 'Eurovision 2022'

'EUROVISION 2022'

Laura Pausini apuesta por el rosa de Valentino para la primera semifinal de 'Eurovision 2022'

Italia, cuna de la moda, brindará una auténtica lección de estilo con la celebración del certamen de la música europea.

Este martes 10 de mayo arranca la carrera para descubrir el ganador de 'Eurovision 2022'. Los países fuera del 'Big Five' lucharán en dos semifinales (la segunda es el jueves 12) por conseguir un puesto en la gran final del sábado 14. Para ello, Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika comienzan esta misma noche a ejercer de anfitriones del certamen de la música europea. Y presumiendo de ser Italia una de las cunas de la alta moda, esta no podía no tener su protagonismo durante el festival, en el que ya se sabe que tendrá gran protagonismo en los diferentes eventos.

Tal y como ha adelantado ya Vogue en una editorial especial, Laura Pausini vestirá en esta primera gala de 'Eurovision' una de las firmas por excelencia del país de la bota: Valentino. Tal y como explica Nick Cerioni, estilista de la cantante, para Vogue, ha sido la cercana amistad entre diseñador y cantante lo que ha dado lugar a una unión tan especial y única para un evento como 'Eurovision'. Un momento muy especial para ella en el que se reconoce con un papel así la relevancia de Pausini en la propia historia de la música del país, este 2022 como centro de atención de todo un continente.

Los tres looks de esta primera noche y que Vogue Italia ha adelantado ya, están todos confeccionados en el famoso rosa de Valentino con el que Piccioli ha querido construir la nueva identidad de la firma -gracias también a colaborar con el Instituto Pantone, quien ha bautizado ya a este fucsia como 'PP Pink'- y que recuerdan tanto a su última colección (otoño/invierno 2022 ready to wear) como a los estilismos de la MET Gala 2022.

El PP Pink de Valentino, su amuleto para la primera noche

El diseñador asegura que, además aportar identidad a los looks, el hecho de que sean monocromáticos permite que todo el trabajo y buen hacer se centre en el patronaje y confección de las piezas al más puro estilo alta costura. Además, Piccioli ha tomado inspiración además para crear estos cuatro looks en lo "sagrado y en lo profano" haciendo así "un homenaje al Renacimiento y al espíritu hedonista de Laura". "La ropa pasa a ser del que la lleva y no al revés. Laura tiene que expresarse y su creatividad, en cada momento y sin límites", añade Pierpaolo Piccioli.

Para Laura Pausini es además de gran relevancia que sea Valentino y Pierpaolo quienes le acompañen en esta primera noche de 'Eurovision 2022' en la que se estrena como anfitriona de un país, porque también lo hicieron en otros grandes momentos de su carrera más reciente como fue su nominación a los Premios Oscar de 2021 y a los Globos de Oro de este 2022 en los que, además, se llevó una estatuilla por la canción 'Io sí' de la película 'La vita davanti a sé'. "Valentino es un amuleto para mí. El PP PINK es una declaración de amor y Pierpaolo ha diseñado para mí 3 prendas maravillosas con el mismo concepto. de su maravilloso desfile de Alta Costura", reconoce para Vogue.

Artículos recomendados