Menú
Pantone x Valentino: así es la colección de objetos cotidianos que lo impregna todo del famoso rosa fucsia
Pantone x Valentino: así es la colección de objetos cotidianos que lo impregna todo del famoso rosa fucsia

UN CAPRICHO

Pantone x Valentino: así es la colección de objetos cotidianos que lo impregna todo del famoso rosa fucsia

Pierpaolo Piccioli se reafirma en la tendencia que él mismo inventó con una colección de objetos cotidianos.

Hemos llegado oficialmente a la temporada rosa fucsia de Valentino. Pierpaolo Piccioli, Director creativo de Valentino, presentaba 6 meses atrás la colección para este otoño/invierno en un escenario completamente teñido de rosa fucsia y una colección de la que 48 de los 81 looks eran también en este color de pies a cabeza. Esta colección suponía una reinvención de la marca dejando atrás el famoso rojo Valentino -del diseñador original- para dar paso a la etapa Pink PP by Valentino, una tonalidad creada en colaboración con Pantone, el famoso instituto del Color.

La colección de Pantone para Valentino está agotada | Foto: ValentinoLa colección de Pantone para Valentino está agotada | Foto: Valentino

Para sorpresa de muchos, la última colección presentada para la próxima temporada primavera/verano 2022 cuenta con cero unidades de looks en esta tonalidad y, en cambio, había 7 teñidos del famoso e icónico rojo Valentino. Una regresión con la que el diseñador parece declarar que su etapa rosa fucsia fue tan tendenciosa como efímera. En cambio, el impacto era más que evidente porque casi la totalidad de invitados que asistieron al desfile iban vestidos de pies a cabeza del famoso rosa fucsia.

Valentino apostó por el rosa fucsia en su colección otoño/invierno 2022 | Foto: ValentinoValentino apostó por el rosa fucsia en su colección otoño/invierno 2022 | Foto: Valentino

Pero parece que Pierpaolo Piccioli quiere darle un último empujón a su tendencia llevando esta tonalidad también a objetos cotidianos más allá de lo que la gente pueda vestir. Se trata también de una colección en colaboración con Pantone y está compuesta por objetos que podremos usar en nuestro día a día.

La colección de Pantone para Valentino cuenta con objetos cotidianos | Foto: ValentinoLa colección de Pantone para Valentino cuenta con objetos cotidianos | Foto: Valentino

2 modelos de paraguas (un plegable y otro normal), un lapicero, una taza, tres modelos de libreta, un termo, un llavero, una correa... todo teñido del famoso Pink PP by Valentino y el faldón blanco imitando las míticas tarjeta de Pantone que nunca pasan de moda.

Artículos agotados

La colección, como otros muchos objetos de firmas de marcas de lujo, tienen precios que se alejan del low cost. Las libretas oscilan entre los 30 y los 35 euros; el anotar cuesta 95; el portalápices 40 y la taza 45; el termo 60; el paraguas plegable 50... unos precios algo más altos de lo normal pero que no parecen un problema para sus comprados potenciales porque los objetos que están ahora mismo a la venta en la página web de la firman cuelgan ya el cartel de 'agotado'.

Artículos recomendados