Menú
Kim Kardashian, Nicole Kidman, Dua Lipa y Christine Quinn desfilan para Balenciaga en su desfile Alta Costura
Kim Kardashian, Nicole Kidman, Dua Lipa y Christine Quinn desfilan para Balenciaga en su desfile Alta Costura

ALTA COSTURA

Kim Kardashian, Nicole Kidman, Dua Lipa y Christine Quinn desfilan para Balenciaga en su desfile Alta Costura

Era el desfile más esperado de la Semana de la Moda Alta Costura y Demna Gvasalia no ha defraudado subiendo a su pasarela a los rostros más conocidos del momento.

Desde que Demna Gvasalia se pusiera al frente de la marca como directo creativo, cada uno de sus desfiles, campanas o simplemente colecciones se vuelve, primero, en los eventos más esperados de cada Semana de la moda para luego viralizarse, ocupar titulares y dar la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Y los rumores ya corrían por las calles de París desde la pasada tarde del martes 5 de julio, un día antes de desfile, después de ver a celebridades como Kim Kardashian o Nicole Kidman aparecer por el atelier de la firma al mismo tiempo que otras modelos hacían su fitting para el show.

Muchos se aventuraron a decir que ambas serían modelos de la firma y no se equivocaron. Sobre una pasarela blanca impoluta aparecieron 38 modelos con el rostro totalmente tapado por una especie de caso de moto deconstruido y unos looks en la línea del estilo del diseñador para la fila. Street wear convertido en Alta Costura, no tanto por tejidos, sino que se presupone por las horas y horas investidas en trabajo manual en cada uno de ellos.

De amigas de la marca, a modelos

Christine Quinn desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciagaChristine Quinn desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciaga

Las sorpresa empezaron a llegar a partir del look 39, el primero con el rostro descubierto. La primera celebridad en hacerlo fue la número 45, Christine Quinn. Conocida por ser la villana de 'Selling Sunset', reality de Netflix, esta se convirtió en toda una estrella gracias a sus looks en las diferentes temporadas, lo que le hizo ganarse un hueco en los diferentes front rows de los desfiles. También Balenciaga en la último desfile en Nueva York.

Dua Lipa desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciagaDua Lipa desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciaga

El número 53 era para Dua Lipa. La cantante ya había hecho su debut sobre la pasarela de Versace en septiembre de 2021 tras haber sido imagen de la propia marca. Como ya había hablado anteriormente en Bekiamoda, desde hace un tiempo Dua Lipa había apostado por diferentes looks de la maison francesa, en su día a día y durante su gira.

Bella Hadid desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciagaBella Hadid desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciaga

La siguiente fue Bella Hadid. A pesar de ser una de las modelos más reclamadas cada temporada, el hecho de hacer su aparición en este desfile con la cara descubierto y rodeada de otras celebridades parecer colocarla más en este grupo que en el primero, algo que se ha ganado ella misma como una de las más mediáticas de su sector.

Kim Kardashian desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciagaKim Kardashian desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciaga

Tras ella, otra de las grandes sorpresa. Con el número 55 lo hacía Kim Kardashian, un momento que su hija North y su madre Kris Jenner presenciaban en primera fila sin soltar sus teléfonos móviles un segundo. La aparición de la empresaria, pese a una primera sorpresa, es casi también una evolución natural. Sus primeros meses como mujer soltera tras separarse de Kanye West estuvieron marcados por Balenciaga y el trabajo de Demna. Sus looks, ideados por cierto por el rapero, fueron el mejor escaparate para la firma. En la MET Gala 2021 apareció también vestido de la firma y la campaña primavera/verano 2022 fue protagonizada por ella.

Nicole Kidman desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciagaNicole Kidman desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciaga

Quizá la más sorprendente de todas puede ser Nicole Kidman. La actriz también hacía su aparición horas antes por el atelier y ahora salía a la pasarela con un vestido en tejido metalizado en color plata y unos guantes largos en color negro.

Naomi Campbell desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciagaNaomi Campbell desfilando para Balenciaga | Foto: Instagram @balenciaga

Tras ella, Noami Campbell, quien desde hace varias temporadas ha vuelto de forma activa a las pasarela y hasta una de las más reclamadas de la generación de topmodels de los años 90.

Artículos recomendados