Menú
Olivia Palermo

Olivia Palermo

Celebrity, 33 años

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Olivia Toledo Palermo

Ser una it-girl es cuestión de estilo, pero si consigues la atención del público saliendo en un reality de MTV y te ves envuelta en escándalos dignos de 'Gossip Girl', ya tienes la mitad del camino recorrido. Olivia Palermo combina todos esos ingredientes con un armario sin fondo donde las creaciones de los diseñadores más famosos se mezclan con prendas low cost, lo que la ha convertido en una referencia de estilo para miles de mujeres.

Olivia Toledo Palermo nació en Nueva York el 28 de febrero de 1986, aunque pasó su adolescencia en Connecticut. Hija de un magnate inmobiliario y una decoradora, a los 18 años se traslada a París para estudiar en The American University, pero decide volver a la gran manzana para terminar sus estudios de comunicación en The New School. La joven comienza a moverse en los círculos de la alta sociedad, donde el fotógrafo Patrick McMullan la descubre como uno de los rostros con más potencial de las socialités de Manhattan.

Olivia Palermo, la it-girl del Upper East Side Olivia Palermo, la it-girl del Upper East Side

Escándalo en el Upper East Side

La prensa de moda empieza a interesarse por el impecable estilo de la joven cuando la polémica da un vuelco a su vida. En 2006, la página Socialite Rank, que destapaba los cotilleos las chicas pijas de Nueva York al más puro estilo 'Gossip Girl', descubre un email enviado por Palermo a algunas de las princesas del Upper East Side, donde a base de adulaciones pretendía ganarse su amistad y así escalar socialmente. El escándalo fue de lo más rentable, ya que MTV la contrató para protagonizar el reality 'The City', spin-off de The Hills. Palermo sabía que aceptar ese trabajo sería un suicidio social entre la moral de las reinas de Nueva York, pero eso la convirtió en una celebrity de talla mundial.

Street style de Olivia Palermo Street style de Olivia Palermo
La joven abandona el apartamento de sus padres en el Upper East Side y se traslada a Tribeca, mientras las páginas de revistas no cesan de reproducir sus cuidados looks siempre a la última, donde Yves Saint Laurent se mezcla con Zara y Top Shop en outfits que rozan la perfección. Palermo luce un estilo urbano y muy femenino en todas sus apariciones, sin fallar siquiera para ir a comprar el pan, y ficha por la agencia Wilhelmina Models.

Del reality a la pasarela

La it-girl se incorpora en 2008 al departamento de relaciones públicas de Diane Von Furstenberg, trabajo que muestra en 'The City'; es imagen de Freda y crea una línea de joyas junto a Roberta Freymann. En julio de 2010 echa el cierre el programa de MTV, por el que cobraba 12.000 dólares por episodio, pero su posición se mantiene y su fama no deja de crecer.

Palermo ha realizado desde entonces colaboraciones con Vogue UK y Elle, trabaja esporádicamente como modelo y se mueve entre la jet set internacional, sin perderse ningún desfile al que haya sido invitada. Atentos a sus looks, porque ella marca tendencia.

Artículos relacionados de Olivia Palermo

Fotos relacionadas de Olivia Palermo