La firma española Bimba & Lola es una de las grandes cadenas de moda que más beneficios reporta a la economía española. Con un crecimiento espectacular desde su nacimiento en 2007, Bimba & Lola ya se tiene más que ganado un puesto entre las marcas reconocidas de nuestro país.
Bimba & Lola nace en 2006 de la mano de dos jóvenes diseñadoras, Uxía y María Domínguez, ambas sobrinas del conocido Adolfo Domínguez, con un claro concepto de moda con tendencias de lujo accesible, siempre con una visión muy particular y personal en cada una de sus prendas. Tiene su sede en Mos (Vigo).
"Está dirigida a mujeres de entre 25 y 45 años, integrada en el mundo laboral y con un gusto natural por la moda", según palabras de las propias artífices de Bimba & Lola. La primera tienda se abrió en Bilbao y, en apenas unos meses, se convirtió en imperio, con más de 70 establecimientos abiertos repartidos por toda la geografía española.
Caracerísticas de la moda Bimba & Lola
Bimba & Lola tiene un carácter muy peculiar a la hora de reinventar las tendencias del momento. Hombreras voluminosas, cinturas avispa, pantalones gigantes... El volumen es la clave insigne de la firma. También abrigos de imitación a piel sobrepuestos a vestidos y trajes ajustados, jeans con vuelta en el bajo...
Aunque, lo que verdaderamente caracteriza a la marca son los complementos. Bolsos, calzado y bisutería son los 'hit' de Bimba & Lola. Carteras metalizadas, pañuelos estampados, llaveros, gafas de sol... Un sinfín de accesorios dispuestos a embellecer a la mujer que los lleva.
Bimba & Lola: expansión internacional
Poco después de triunfar en nuestro país, Bimba & Lola no dudó en cruzar el charco. En apenas cinco años, ha conseguido expandirse por Arabia Saudí, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Kuwait, Malaysia, Portugal y Singapur. Además, en octubre de 2011, decidió abrir tienda en Inglaterra, donde prevé abrir 10 tiendas.