Menú
Bimba y Lola tiene la colección más 'cute' para celebrar el Año Nuevo chino, año del conejo de agua
Bimba y Lola tiene la colección más 'cute' para celebrar el Año Nuevo chino, año del conejo de agua

AÑO NUEVO CHINO

Bimba y Lola tiene la colección más 'cute' para celebrar el Año Nuevo chino, año del conejo de agua

Con las orejas del conejo como 'late motiv', Bimba y Lola ha presentado una colección con algunos de sus productos más icónicos.

A diferencia del calendario occidente, basado en un calendario solar, el calendario chino se basa en un calendario lunisolar, es decir, la fecha se rige tanto por la fase de la luna como por la época del año solar. El año da comienzo entonces con la segunda luna nueva después del invierno y este 2023 coincide el 22 de enero. Esta festividad en la más importante en China y supone uno de los mayores flujos de migratorios en todo el mundo ya que es para ellos una tradición muy familiar.

Capucha de pelo con orejas de conejo | Foto: Bimba y LolaCapucha de pelo con orejas de conejo | Foto: Bimba y Lola

Año tras años cada vez más marcas lanzan una colección con motivo del Nuevo Año chino porque, además de flujo de personas, supone también un gran flujo comercial. Y si el otro día descubríamos la de Moschino con Bugs Bunny como protagonista, estas vez ha sido la de Bimba y Lola la que nos ha cautivado por lo 'cute' de sus prendas inspiradas en el conejo, animal que corresponde con el año chino que está a punto de comenzar.

2023, año del conejo de agua

La colección cápsula está compuesta por algunas de las prendas y complementos más icónicos de la firma. Es el caso de su bolso hobo S de pelo que está disponible en gris, rosa y rojo. Este cuenta con un pequeño lazo en el asa que asemeja a las reconocibles orejas del conejo, animal del año 2023 en el calendario chino. Un lazo de quita y pon como el de sus zapatos de salón de pelo disponibles únicamente en color rosa fucsia y que con un simple gesto tienen -o no- orejas.

Bolso hobo S y plumífero | Foto: Bimba y LolaBolso hobo S y plumífero | Foto: Bimba y Lola

También podemos encontrarnos también su plumífero boxy (en rojo, marfil y negro) con un lazo que cierra el cuello del abrigo a modo bufanda (y orejas de conejito, claro). Un simple lazo que es el 'late motive' de toda la colección haciendo así un sutil guiño a la tradición asiática que se encuentra también en sus bolso saco, también disponible en color rojo, gris y rosa fucsia.

Pero si lo que se quiere es ser un auténtico conejo del calendario lunisolar entonces el complemente perfecto es la capucha de pelo gris con orejas, que está disponible en gris y marrón. Sin duda este es el complemento más llamativo de toda la colección y perfecto también para estas fechas en los que las temperaturas parecen estar más bajas que nunca.

Artículos recomendados