Menú
El toque contemporáneo de la colección para hombre de Clergerie para la temporada FW18
El toque contemporáneo de la colección para hombre de Clergerie para la temporada FW18

LA COLECCION DE LA RAFIA

El toque contemporáneo de la colección para hombre de Clergerie para la temporada FW18

La nueva entrega de la marca ofrece botas, mocasines con tacuelas de rafia y monkstrap con suela de latex.

Clergerie lanza su primera colección de hombre diseñada por el director creativo David Tournaire-Beauciel, que supone un nuevo comienzo para la firma. El diálogo entre feminidad y masculinidad también esta presente en esta entrega y se posiciona como un emblema tradicional de la firma.

Un dialogo entre feminidad y masculinidad

El éxito de la marca proviene cuando Robert Clergerie ofrece a las mujeres un calzado de hombre que no comprometa su feminidad. El ADN propio de la marca ha supuesto el punto de partida a la hora de diseñar esta entrega, que ofrece similitudes con los zapatos de la línea femenina.

Dos modelos de mocasines blanco y negro de Clergerie hombre para la temporada FW18Dos modelos de mocasines blanco y negro de Clergerie hombre para la temporada FW18
Con diseños poco convencionales y estilos clásicos que tienen un toque contemporáneo, la entrega destaca la emblemática suela articulada, disponible en cuero a varias capas. Además de una versión extra ligera en modelos de suela fina como drogues, mocasines y botas, disponibles tanto en piel de becerro como en cuero metalizado.

La rafia, elemento característico de Clergerie, es trenzada a mano en las piezas de toda la colección, en zapatos derby con la suela fina articulada, y en dos nuevas zapatillas de caño alto y bajo respectivamente. Por primera vez, la rafia está forrada en cuero para aportar una mayor comodidad.

El modelo de la campaña que recibe el nombre de Ary combina el estilo Oxford de cordones con mocasines, con pequeñas perforaciones sutiles como un brogue. La entrega incluye una reinvención moderna del brogue Roel que está adornado con tachuelas metálicas sobre piel. La colección se completa con un modelo monkstrap con suela de latex y con unas botas biker. Todas las piezas de la colección se venderán a través de internet a nivel mundial, y en tiendas físicas seleccionadas.

Artículos recomendados