Menú
Marc Jacobs y Damien Hirst unen sus talentos para crear unas camisetas inspiradas en Mickey Mouse

CAMISETAS SOLIDARIAS

Marc Jacobs y Damien Hirst unen sus talentos para crear unas camisetas inspiradas en Mickey Mouse

Los beneficios recaudados con la venta de estas camisetas se donará a la organización londinense 'Kids Company', quienes proporcionan ayuda tanto a los niños como a los adolescentes más desfavorecidos de la ciudad.

¿Quién no recuerda su infancia marcada por los valores Disney? ¿Quién no se ha visto perplejo viendo una de sus películas? Pues bien, parece que estas historias y sus personajes animados también tiene cabida en el mundo de la moda. Así lo llevan demostrando desde hace muchos años, en los que han acabado convirtiéndose en verdaderas tendencias del momento.

Mickey Mouse sirve de inspiración para Marc Jacobs y Damien Hirst en su nuevo proyecto juntosCamiseta de Mickey Mouse en negro realizada por Marc Jacobs y Damien Hirst como obra solidaria

Ahora, el relevo ha sido tomado por el gran diseñador Marc Jacobs y por el artista Damien Hirst, quienes han echado mano de su carácter atemporal para utilizar a uno de los personajes más relevantes de Disney como elemento principal de sus nuevas creaciones. En efecto, no podía haber sido otro que el mismísimo Mickey Mouse. Una de las figuras de animación que ha cosechado más cariño a lo largo de toda su historia y que ha servido de inspiración para estos dos grandes artistas.

El diseño queda muy lejos del aspecto original de este carismático personaje. Aunque, gracias a su reconocimiento mundial, unas simples figuras geométricas, acompañadas por sus colores característicos, han bastado para transmitir los valores de este nuevo trabajo. Una imagen que bañará los diseños de esta edición limitada, formada por una camiseta en blanco y otra en negro, y que formará parte de un proyecto solidario.

La recaudación será donada a la organización Kids Company

Para Hirts, esta innovadora colaboración con el diseñador Jacobs se traduce en una muestra de cariño hacia uno de sus personajes animados favoritos: "Mickey Mouse representa la felicidad y la alegría de ser un niño. He reducido su forma a los elementos más básicos y espero que a la gente le guste ya que, al ser un icono universal, se reconoce quién es al instante", asegura el birtánico.

Marc Jacobs y Damien Hirst se inspiran en Mickey Mouse para crear dos modelos de camisetas benéficasCamiseta de Mickey Mouse en blanco realizada por Marc Jacobs y Damien Hirst como obra solidaria

Además, el objetivo que se esconde detrás de estas camisetas encogerá el corazón de más de uno. La recaudación obtenida por estas camisetas se donará a la organización londinense 'Kids Company', a la que Damien Hirst apoya desde hace muchos años. Una fundación creada en 1996 que proporciona apoyo práctico, emocional y educacional a los niños y adolescentes más desfavorecidos de la ciudad.

Su disponibilidad será mundial, proporcionando 2.500 ejemplares que podrán comprarse en las tiendas de Marc Jacobs de Europa y EEUU, en las tiendas de 'Other Criteria' de Nueva York y Londres, y en sus tiendas online. Asimismo, podrá ser adquirida tanto para grandes como para pequeños y el precio estará comprendido entre los 58 y los 98 dólares.

Artículos recomendados