Menú
Marc Jacobs echa el cierra a su línea 'low cost' Marc by Marc Jacobs
TRAS 14 AÑOS

Marc Jacobs echa el cierra a su línea 'low cost' Marc by Marc Jacobs

El objetivo del diseñador neoyorquino consiste en aportar una imagen de su firma homónima mucho más unificada.

La trayectoria de Marc by Marc Jacobs ha llegado a su fin. Tras más de diez años al frente de grande insignias de moda, el diseñadorneoyorquino cierra la que se ha convertido, sin duda, en una de las mayores líneas de esta casa'fashion'. Un proyecto que nacía con la ilusión de tocar el corazón de miles de jóvenes -y no tan jóvenes- atrevidas y que logró calar bien fuerte entre una multitud expectante, por lo bueno a buen precio.

El diseñador Marc Jacobs en la gala Inspiration de amfAREl diseñador Marc Jacobs en la gala Inspiration de amfAR

Y así es como Jacobs consiguió imponerse en un mercado tan potente como éste. Haciendo que la calidad también estuviera al alcance de los bolsillos más asequibles. Haciendo que sus virguerías más peculiares, sus bolígrafos con forma de pintalabios, sus camisetas 'Protect the skin you're in' e incluso sus propios y originales preservativos encontraran su lugar entre sus más fieles asiduas. Y haciendo, por qué no, que la diferencia y la valentía por lo arriesgado también formara parte de sus particulares y fructíferas ideas.

Un cambio que, al parecer, ha estado constituyendo uno de los mayores secretos a voces de los últimos días y que termina echando definitivamente el cierre a esta gama tan preciada. Así quedó zanjado este pasado lunes día 23 de marzo, cuando su nuevo CEO, Sebastian Suhl, hacía pública la noticia a través de la revista estadounidense Women's Wear Daily. Un desenlace con el que la firma, propiedad al 90% de LVMH, propone unificar la imagen de su compañía e incluir la hasta entonces línea 'low cost' bajo su sello homónimo, echando a un lado la abierta accesibilidad que ofrecía.

El diseñador Marc JacobsEl diseñador Marc Jacobs

¿El motivo? Una posible salida a Bolsa

"Tenemos un montón de oportunidades para operar y abrir más tiendas, pero creo que ante todo lo más importante es dar con el concepto y el producto bajo un concepto de tienda unificado", ha asegurado Suhl en unas declaraciones recogidas por el diario ABC. Aunque es cierto que entre los nuevos planes de Jacobs también entra la idea de ampliar la oferta sobre varios de sus productos, tales como los bolsos y zapatos, pero siguiendo unos ciertos criterios de lujo innatos en el ADN de la marca.

Sin embargo, las causas que han llevado a Marc Jacobs a tomar esta decisión parecen encontrar su origen a finales de año 2013, momento en el que el modista decidiera abandonar su cargo dentro deLouis Vuitton. Noticia que llegaba acompañaba de la necesidad de una plena dedicación hacia su firma y que ahora podría estar relacionada con una supuesta salida a Bolsa. Una especulación que por el momento no ha podido confirmarse al 100% pero que supondría la solución definitiva para conseguir multiplicar sus beneficios. ¿Y qué será de las hasta entonces directoras creativas de Marc by Marc Jacobs Luella Bartley y Katie Hillier?

Artículos recomendados