Menú
Paco Rabanne une sus fuerzas con Rei Kawakubo y Dover Street Market en la reedición de 'Le 1969'
Paco Rabanne une sus fuerzas con Rei Kawakubo y Dover Street Market en la reedición de 'Le 1969'

HIT

Paco Rabanne une sus fuerzas con Rei Kawakubo y Dover Street Market en la reedición de 'Le 1969'

Paco Rabanne se alía con la diseñadora japonesa, Rei Kawakubo, en la reedición y lanzamiento de 'Le 1969' en el aniversario de Dover Street Market en Londres.

Sin duda, la moda de los años 60 supuso una verdadera revolución. Si cada década estuvo marcada por su éxito personal, en este caso, algunos cambios e hitos del vestuario continúan vigentes hoy en día, más vivos que nunca. Por un lado, uno de ellos fue la llegada de la minifalda. Por otro, la revolución de Paco Rabanne. El diseñador español revolucionó la moda de los años 60 cuando cambió la seda y el tafetán por los sopletes y las herramientas siderúrgicas propias de la industria vasca. Con su primera colección ya escribió su nombre en la historia del diseño y, desde entonces, no ha dejado de innovar con cada prenda, cada complemento y cada perfume. Discípulo de Balenciaga, estudió la carrera de Arquitectura en París, antes de iniciar su andadura como diseñador de accesorios y posteriormente de alta costura. En febrero de 1966, Rabanne estaba listo para mostrar su primera colección completa de plastique.

Bautizada con el nombre 'Doce vestidos insoportables en materiales contemporáneos', la colección estaba conformada por una amplia variedad de vestidos de noche, trajes de baño, joyas, cinturones, gafas de sol y monederos, todos ellos confeccionados con de plástico flexibles y móviles, dispuestos en espectaculares formas nunca antes vistas: cubos, espirales y círculos, impresos en colores muy llamativos: naranjas, rojos, dorados, plateados. En palabras de la prensa especializada de la época: "Atrás quedaron los hilos y agujas centenarios, reemplazados por una mesa de trabajo cubierta con alicates, alambre, máquinas perforadoras y troqueles. Aunque estos primeros vestidos se hicieron como experimentos para mostrar lo que se podía hacer con el plástico, han supuesto una auténtica revolución del vestuario femenino. Una revolución alineada con la libertad de movimiento y el feminismo por bandera".

LA REEDICIÓN MÁS ESPERADA DEL AÑO

'Le 1969', el icónico bolso de Paco Rabanne'Le 1969', el icónico bolso de Paco Rabanne
Con la llegada de una nueva década, el diseñador firma uno de sus hitos más importantes, un bolso de cadena. Emblema de la nueva emancipación de la mujer, el 'Le 1969' de Paco Rabanne supondría un antes y un después en la historia del vestuario femenino. Elegido como uno de los '50 bolsos que cambiaron el mundo', han tenido que pasar casi 50 años para su regreso. Una vez más, las mujeres podrán disfrutar de este accesorio de moda, símbolo del empoderamiento femenino, la sensualidad y el glamour para los adeptos de los materiales más audaces. Hace ocho años, la diseñadora de moda japonesa, Rei Kawakubo, y Paco Rabanne reinterpretraban el diseño único del '69'. Tras décadas en stand-by, el primer bolso en ostentar la condición de it bag tuvo su resurgir tras esta famosa colaboración. En palabras de Rei Kawakubo: "Siempre me ha encantado esta creación única. Respeto enormemente el enfoque de la moda de Paco Rabanne, su experimentación y la forma en que crea".

Con motivo de la celebración del 15º aniversario Dover Street Market, el futurismo creado a partir de chapas agujereadas se une a la reedición de una pieza única e irrepetible. Confeccionado en plata, transparente y negro mate, 'Le 1969' encuentra en estas tres nuevas variaciones, su origen artesanal y vanguardista. La concept store de Londres, abierta desde el 29 de noviembre de 2019 será uno de los principales puntos de venta de esta fabulosa edición limitada junto con las boutiques de Paco Rabanna, la online store y otros puntos de venta exclusivos repartidos por toda Europa. Un icono atemporal que colgó del hombro de celebridades de la talla de Jane Fonda y Brigitte Bardot convertido ahora en leyenda y moneda de cambio en este 2019/ 2020.

Artículos recomendados