Menú
Baguette Bag: Fendi se alía con Francis Kurkdjian en el lanzamiento del primer bolso perfumado
Baguette Bag: Fendi se alía con Francis Kurkdjian en el lanzamiento del primer bolso perfumado

COLABORACIÓN MÁGICA

Baguette Bag: Fendi se alía con Francis Kurkdjian en el lanzamiento del primer bolso perfumado

¿Un bolso perfumado? Fendi reinterpreta su Baguette Bag, el bolso más icónico de la maison italiana en colaboración con el perfumista armenio, Francis Kurkdjian.

Nacida como una firma de marroquinería a mediados de los años veinte en el corazón de Italia se considera un templo de moda dedicado al lujo y la artesanía. El matrimonio formado por Edoardo Fenicias y Adele Casagrande, una costurera y artesana con un fuerte espiritu emprendedor que abrió en 1918 una pequeña tienda dedicada a la confección de bolsos en la Vía Plebiscito de Roma con un laboratorio de pieles de la época. Sus cinco hijas tomaron el relevo de una casa de modas que ha hecho historia. Sin embargo, en 1964 Fendi añadió un nuevo hito a su vasto curriculum cuando un joven Karl Lagerfeld diseñó el icónico logotipo de la compañía y abrió un punto de venta histórico en Roma. Tras décadas de éxito y exclusividad, la familia Fendi decidió aumentar sus dividendos y la firma pasó a formar parte del conglomerado de lujo francés LVMH.

A pesar de estar bajo la estela de un conglomerado galo, no quiere renunciar a su seña de identidad y ADN, la romanidad. Por eso, sus tiendas están decoradas con el universo que Italia y Fendi representan: mármol y oro decoran los puntos de venta y palacios inspirados en la Basílica de San Pedro del Vaticano y que ofrece una experiencia de compra que despierta los sentidos. Echando la vista atrás, no cabe duda de que la década de los 70 es una de las más prolíficas en cuestiones de estilo y tendencias y este otoño/ invierno ha llegado para quedarse. Las distintas referencias estéticas de la época han llegado a cotas infinitas y han sido las tendencias más repetidas, verriondas y copiadas de la historia. Una década rica en cuestiones de diseño y que vuelve a estar de moda, pero mirando al futuro a través de innovadores diseños y materiales sostenibles. Este año 2019, el mundo de la belleza y, concretamente el de la perfumería, se ha dedicado a la conquista y búsqueda de la excelencia de nuevas y exclusivas esencias como la colaboración de Jo Malone con Zara o el lanzamiento de Gucci memoire d'une odeur.

PRESENTADO EN EL DESIGN MIAMI

El mundo de la moda y el de la perfumería han demostrado desde hace décadas ser perfectos compañeros de vida y antes de que llegue el 31 de diciembre y las campanadas ha llegado la prueba definitiva de la mano de una de las firmas más aclamadas del momento, Fendi. La casa de moda italiana se ha convertido en una de las más deseadas del año y también cuenta con uno de los bolsos más vendidos del mundo, el Baguette. Aunque la temporada la dominen el Saddle de Dior, Le Chiquito de Jacquemus y el Puzzle de Loewe... el Baguette Bag de Fendi vuelve a la carga y se hace un hueco en los armarios más cotizados. Un diseño con décadas de experiencia y que regresa ahora con una nueva y singular característica. La firma de lujo no ha hecho más que confirmar lo que llevábamos sospechando desde hace poco más de un año, una colección de bolsos perfumados creados con Fendi Frenesia, una sofisticada fragancia diseñada por el perfumista Francis Kurkdjian.

Perfume y bolso, la combinación perfectaPerfume y bolso, la combinación perfecta

Una fragancia elegante y enriquecida con la herencia y el legado del nombre y la tradición italiana capturada en este aroma único y equilibrado. Notas luminosas y centelleantes de la de la vainilla y qué se rinden inmediatamente a la pimienta rosa y todas salpicadas de pétalos de rosa con una sensación fresca y llena de luz. Esta fragancia, según un comunicado oficial de Fendi, durará aproximadamente cuatro años en la piel del bolso. Una colección limitada confeccionada con piel Cuoio Romano en amarillo y perfumados con la nueva Francia Fendi Frenesia. "Por amor al trabajo artesanal y mi profesión modernicé una técnica inventada por los maestros perfumistas de guantes del siglo XII, reviviéndola con éxito" explicaba en un comunicado de prensa Francis Kurkdjian. Una pieza de coleccionista que estará disponible en línea a partir del 20 de diciembre de 2019.

Artículos recomendados