Menú
Cómo vestirse para ir a un cumpleaños
Cómo vestirse para ir a un cumpleaños

TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo vestirse para ir a un cumpleaños

Existen multitud de posibilidades de vestirse para acudir a este tipo de celebraciones en función diversos factores.

Cada tipo de evento suele tener un dress code adecuado para no desentonar y vestir de forma adecuada. Y por muy desenfado o casual que pueda parecer, siempre unas prendas mucho más acordes que otras. Y los cumpleaños no son menos.

¿Cómo vestir en un cumpleaños?

No es lo mismo un cumpleaños de día que de nocheNo es lo mismo un cumpleaños de día que de noche

Cumpleaños de día

Obviamente la manera en la que nos vestimos para un cumpleaños de día es muy diferente a como debemos hacerlo para uno que se celebra por la noche. Por el día lo más aconsejable es usar colores mucho mas claros, como pueden ser los tonos pastel o tierra, dejando los más oscuros para ocasiones más nocturnas. Hay una amplia variedad de looks de día que puedes utilizar para ir a un cumpleaños.

En cuanto a la prenda, los cumpleaños suelen ser en ambientes más casuales y, por tanto, menos exigentes en cuanto a vestimenta. El tándem perfecto y que nuca falla es siempre un pantalón vaquero con una camisa o blusa y unos zapatos más elegantes como puede ser un tacón o simplemente una sandalia. En el que caso de querer arriesgar más, los monos, pantalones palazzo o incluso un vestido de un largo cualquiera siguen estando ahí. Lo importante es que estas últimas prendas vayas combinadas con complementos más del día a día para quitarles elegancia en cuanto a seriedad.

Los cumpleaños suelen ser cosas informalesLos cumpleaños suelen ser cosas informales

Cumpleaños de noche

Si se trata de una cena elegante siempre puedes recurrir a un vestido largo o un mono elegante y siempre es preferible que el color que utilices para este tipo de eventos sea de color oscuro. Para darle un toque divertido al outfit y para que no quede demasiado aburrido, puedes usar los complementos para marcar la diferencia. El bolso puede ser de color dorado o plateado, o de algún color llamativo pasando por un tono básico hasta los neones.

También los pendientes o las gargantillas de diferentes alturas son otra alternativa para hacer que tu look sea mucho más acorde con el momento del día. Estos son los que marcan la diferencia entre un outfit básico y uno increíble. En cambio, si es una fiesta en una discoteca puedes olvidarte de los vestidos de etiqueta o largos y puedes optar por ropa más informal, pero sin perder la esencia de la noche. Los tops ajustados con pantalones palazzo también son una idea que es muy práctica y a la vez puedes conseguir el toque de elegancia.

Cumpleaños de verano

Obviamente los cumpleaños de verano son muy diferentes a los de invierno, por lo tanto, también, lo es la manera de vestirse para la ocasión. En esta estación puedes utilizar faldas con vuelo y vestidos, sin duda las prendas estrella que combinan comodidad, elegancia y frescura.

La opción perfecta siempre son unos jeans con una prenda básica La opción perfecta siempre son unos jeans con una prenda básica

Cumpleaños de invierno

Cuando llega esta época del año los outfits cambian, y también la forma en la que nos arreglamos para ir a un cumpleaños. Si es una celebración informal, simplemente con unos jean negros y un jersey de un color llamativo para darle un poco des chispa al look. En cambio, si se trata de algo mas arreglado, siempre se puede recurrir a un vestido de una tela mucho más grueso, ya que en esta época del año hace demasiado frío.

Maquillaje

Sobre gusto no hay nada escrito, y sobre maquillaje tampoco. La recomendación en este aspecto es que dentro de tu propio estilo intentes darle un toque mas festivo, que se salga de la rutina y de lo que habitualmente te sueles hacerte.

Artículos recomendados