Menú
Camper y Coco Capitán crean los nuevos náuticos deportivos de la temporada
Camper y Coco Capitán crean los nuevos náuticos deportivos de la temporada

FASHION & FOOTBALL

Camper y Coco Capitán crean los nuevos náuticos deportivos de la temporada

La fotógrafa Coco Capitán se une a la firma Camper para crear una colección primavera/verano inspirada en el fútbol femenino.

Una nueva alianza se abre paso en el mundo de la moda. Ni más ni menos que la firma más antigua de España, Camper, y la artista Coco Capitán colaboran para la creación de una cápsula para primavera/verano 2020 inspirada en el fútbol femenino, especialmente en los equipos ingleses. Es una gran noticia que una marca de tanto nivel se una también con una fotógrafa tan valorada. Y la verdad que el resultado lo dice todo: un calzado práctico, cómodo y con mucho glamour. ¿Quién dijo que no se podía derrochar estilo mientras se apoyaba un deporte? Está claro que esta nueva unión creativa demuestra que es posible.

Los nuevos náuticos de Camper by Coco CapitánLos nuevos náuticos de Camper by Coco Capitán
La directora artística Coco Capitán se ha inspirado en el equipo Whippets de Londres, club deportivo del que forma parte, y en los clásicos Náuticos Camper. Ha diseñado un modelo que es confortable a la vez que moderno con el que se puede vestir entre los diferentes juegos o entrenamientos e incluso para animar al equipo. Tanto los colores como la forma del zapato recuerdan al mundo inglés, zona donde tanto la creadora como la casa de moda tienen referencias.

Las zapatillas son estilo náutico hechas de piel negra brillante y suela de goma. En los cordones a cuadros negros y amarillo flúor, que dan vida al diseño, está estampado el logotipo del club de fútbol tanto en la plantilla como en la punta de los cordones. Y no podía faltar la inconfundible caligrafía de Coco Capitán que escribe 'Whippets' en el velcro. El modelo está disponible desde el 28 de febrero en la página online de Camper y en la flagship store de Serrano.

LA JOVEN ARTISTA ANDALUZA

La artista Coco Capitán con el uniforme de WhippetsLa artista Coco Capitán con el uniforme de Whippets
Coco Capitán es una joven andaluza nacida en 1992 que comenzó a fotografiar con tan solo doce años y a los dieciséis ya se había convertido en su trabajo, en parte, gracias al alcance de su blog 'Cocoladas'. Medios de comunicación como The New york Times o la revista Vogue han dedicado espacios en sus páginas para hablar del fenómeno creado por la española.

Una de las características del trabajo gráfico de la artista es su letra y sus conocidas frases como: "Common sense is not so common" (el sentido común no es tan común), "I want to go back to beliving in a story" (quiero volver a creer en una historia) o "Tomorrow is now yesterday" (mañana es el ahora de ayer). El boom de sus expresiones llegó a oídos de marcas como Gucci que, en el año 2017, colabora con la influencer para la realización de diferentes diseños de camisetas e incluso para la invitación a uno de sus desfiles.

Artículos recomendados