Menú
Jean Paul Gaultier se une a la lista de genios que colaboran con Swarovski
OTOÑO/INVIERNO 2016/2017

Jean Paul Gaultier se une a la lista de genios que colaboran con Swarovski

'El Enfant Terrible' crea la colección Kaputt de cristales, parece que sus increíbles ideas no tienen fin.

Cristales Swarovski. ¿Quién no ha oído hablar de ellos? Sinónimo de distinción, delicadeza, gracia y estilo, estos pequeños detalles han convertido prendas de lo más normales en verdaderas obras de arte. Un apreciado ingrediente creativo usado por los más prestigiosos e influyentes diseñadores, constituyen un detalle que en multitud de ocasiones marca la diferencia.

Cristales de Swarovski en tonos verdes de la colección de Jean Paul Gaultier para el otoño/invierno 2016/2017Cristales de Swarovski en tonos verdes de la colección de Jean Paul Gaultier para el otoño/invierno 2016/2017

Dior, Chanel, Prada o Alexander McQueen son solo algunos de los talentosos modistos que han embellecido sus piezas con cristales Swarovski. Sin embargo, estamos de enhorabuena. A esta lista de genios del diseño se suma uno de los más grandes: El legítimo Jean Paul Gaultier. El llamado 'enfant terrible' por la infinidad de mezcla de referencias que introduce en sus colecciones, ha demostrado ser todavía más polifacético creando la 'Colección Kaputt' de cristales Swarovski, una satisfacción total para la vista.

Y no es para menos, la fusión entre uno de los grandes iconos salidos de Francia y el líder mundial en cristal tallado y accesorios de moda era un seguro de éxito rotundo. La aleación de tonalidades de verde da lugar al atractivo y vistoso efecto Crystal Scarabeus Green y con la deslumbrante tecnología de impresión Graphic Fabric, Graphic Fine Rocks y Graphic Rocks, es posible concebir looks de lo más personalizados.

Cristales de Swarovski de la colección de Jean Paul Gaultier para el otoño/invierno 2016/2017Cristales de Swarovski de la colección de Jean Paul Gaultier para el otoño/invierno 2016/2017

El vanguardismo en alza

'Power to shine' es el firme lema en el que se ha inspirado la casa francesa para realizar esta decisiva colaboración así como en el tono cardenillo del tejado de la Ópera de París y en el destelleante brillo verde-azulado metálico del escarabajo pelotero. Con el vanguardismo en alza y lo más meticulosamente posible, han querido conseguir una imperfección perfecta y realizar un homenaje a lo impredecible. Las superficies distintivamente irregulares y parcialmente esmeriladas confieren un aspecto asimétrico que recuerda a la superficie de un meteorito, de lo más futurista.

Los cristales Swarovski han engalanado los trajes de grandes leyendas de los escenarios y de la gran pantalla: Marylin Monroe, Michael Jackson y Beyoncé han añadido un efecto electrizante y deslumbrante a sus vestuarios gracias a este pequeño pero a la vez tan gran detalle. Veremos si la Colección Kaputt consigue la eficiencia que se ha logrado hasta ahora, pero para ello todavía tenemos que esperar hasta el otoño/invierno 2016/2017.

Artículos recomendados