Menú
Tendencias a dos ruedas: un paseo en bici

ROPA PARA UN PASEO EN BICICLETA

Tendencias a dos ruedas: un paseo en bici

El manejo de una bicicleta acepta todo tipo de prendas, pero hay algunas que hacen el desplazamiento más cómodo.

Look para pasear en bicicleta Look para pasear en bicicleta
Poco a poco se convierte en algo más que un entretenimiento para los domingos. La bicicleta gana adeptos ya sea para el desplazamiento cotidiano al trabajo, para hacer recados o para echar una tarde con las amigas.

El transporte urbano en bici es algo cada vez más presente y hay quien piensa que el vestuario debe estar supeditado a este tipo de actividades. En realidad el uso de este vehículo ecológico y con múltiples beneficios para el cuerpo es perfectamente compatible con vestir a la moda: todas las prendas están aceptadas, incluso los tacones altos están permitidos.

Sin embargo una de las cuestiones importantes a la hora de coger la bici por la ciudad es sentirse cómoda. Para ello a continuación se exponen algunas pautas para desplazarse en bici sin perder un ápice de estilo y además sin futuras molestias durante el viaje.

Qué evitar

Como se ha expuesto anteriormente, la bici acepta la práctica totalidad de vestimenta existente. Pero para evitar momentos embarazosos relacionados con el exhibicionismo público o simplemente evitar inconvenientes, hay algunos aspectos a evitar.

La cuestión básica es no escoger modelitos imposibles, como vestidos demasiado apretados que dejen tus encantos al aire sin que quieras. O los abrigos extralargos que además se pretendan llevar abrochados y que dificultarán el pedaleo. Lo mismo ocurre con las faldas demasiado largas y cerradas. Aunque la incomodidad de estas prendas se nota in situ, cada cual es libre de usarlos y es posible pillarle el truco a pedalear con estas prendas puestas.

Sombreros

Un punto a debatir es sobre la posibilidad de usar sombreros de ala, tan de moda en los últimos años y en éste. Aunque quede bien ajustado a la cabeza, siempre existe la posibilidad de que un golpe de viento o la corriente de aire al girar una esquina provoquen que este complemento realice su propio viaje.

Lo mejor es ir cómodaLo mejor es ir cómoda

Con los peligros que eso conlleva si ocurre en mitad de la carretera o en una calle atestada de gente. Para ir abrigada, mejor decantarse por gorros, boinas...

La prenda más cómoda

Para favorecer la libertad de movimientos la pieza de ropa estrella son los leggings. Acompañados de botas-legging que tanto usan las celebrities para looks más sexies, con unas bambas o con las botitas de corderito de las últimas temporadas para aspectos más casuales, resultan el complemento perfecto para un look básico o uno más elaborado. Estampados o básicos en negro, la versatilidad de su forma y tejido recuerda a las mallas especializadas de los ciclistas, por lo que se coloca a la cima de prendas perfectas para un paseo urbano a dos ruedas.

Para evitar el frío

En la bici, sobre todo en invierno, se pasa frío. Como consejo de belleza, por ejemplo, los expertos recomiendan usar hidratantes para la cara y los labios, pues el frío provoca deshidratación y sequedad. En cuando a la ropa, como se ha expresado antes, es un engorro llevar un pesado abrigo, por lo que hay que recurrir a cazadoras. En efecto, las cazadoras tipo biker son ideales para un paseo en bici, ya que hacen frente al frío y permiten una mayor libertad de movimientos; no en vano se llaman Biker (adjetivo que en inglés significa algo así como "de bicicleta"). Además existen multitud de modelos que darán un toque fashion y ayudarán a la creación de un estilo propio.

Muchas celebrities usan la biciMuchas celebrities usan la bici

Para temperaturas más suaves, otro de los elementos más idóneos es la sudadera. De nuevo, una de las prendas que llegó hace un par de temporadas para quedarse y que está disponible en mil y un modelos que ni de lejos recuerdan a la idea de sudadera que todos tenemos y que se usaba como parte de arriba de un chándal para hacer deporte.

Cárdigan vs. abrigo

Para ir calentita durante un trayecto en bici nada mejor que solicitar la ayuda del recurrido punto. Cárdigans que cumplan la misión de proteger del frío a la vez que permite una comodidad absoluta al frente del manillar, no como los abrigos, que de tan largos y pesados dificultan un poco las maniobras.

Zapatos

Aquí viene la buena noticia: ¡cualquier es válido! Como los pedales se impulsan desde la zona del puente del pie y los tacones están en el talón, no debe haber intereferencias. Las cuñas, aunque reducen el contacto con el pedal, también son aptas. Cuestión de práctica. Eso sí, de entre todos los zapatos quizá las más incómodas sean las chanclas de playa o las flip-flop.

Los complementos

En cuestión de complementos, no hay nada escrito. Da igual una bufanda extralarga, unos pendientes, unas gafas de sol... en la bici prima la comodidad pero ¿quién dijo que estuviera reñido con ir un poco más arreglada?

Mochilas vs. bolsos

Está bien, los bolsos pueden llevarse en la cesta, pero no hay nada más cómodo que llevar todo a buen recaudo a la espalda en una mochila. Si además son de cuero o con estampados navajos, te aseguras un toque trendy.

Porque las tendencias también van a dos ruedas.

Artículos recomendados