Menú
Sombreros fedora: la tendencia que arrasará este otoño

'HIT' DE LA TEMPORADA

Sombreros fedora: la tendencia que arrasará este otoño

Negro, en tonos tierra o estampado es el complemento que no podrás olvidar en un buen outfit de otoño que se precie.

Indiana Jones lo llevó al cine y ahora las principales firmas de moda como Gucci o Roberto Cavalli lo suben a la pasarela. Hablamos del sombrero fedora, ya sea en formato borsalino o más grande, simulando una pamela, este accesorio se ha convertido en impresincidible para toda fashion victim. Los hay de todos los colores: negros, grises, tierras e, incluso, estampados print, para las más osadas.

El nacimiento del fedora data de 1819, pero no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando los gángsters del cine lo pusieron de moda. Siempre ha sido un complemento de hombres, pero los tiempos cambian, y las modas también. El sombrero fedora para ahora a ser accesorio imprescindible para la mujer más 'it'.

Combinados con un look de día para ir de compras o pasear, el sombrero fedora da siempre un estilo muy chic al estilismo. Combina con todo, desde un estilo muy casual con vaqueros y camiseta, hasta la más chic con un outfit más sofisticado, además de conferirle a la mujer un punto de seguridad en sí misma.

Las celebrities, locas por el fedora

Muchas de las celebrities en auge ya han sucumbido a esta tendencia. Sarah Jessica Parker, Nicky Hilton y la ex Spice Girl Emma Bunton lo combinan con un estilismo muy casual: pantalones, camisetas y bolsos XXL.

Otras, como Sellina Lo y Evan Rachel Wood lo prefieren en actos más sofisticados, mostrándolo incluso en alfombras rojas y photocalls. Hasta la realeza ha caído en las redes de esta tendencia masculina. Hemos podido ver a Máxima Zorreguieta con un sombrero fedora en tonos tierra, mientras paseaba con su familia.

Sombreros fedora: la tendencia que arrasará este otoñoSellina Lo y Evan Rachel Wood prefieren combinar el fedora para eventos más sofisticados

Si no eres muy atrevida en eso de mezclar estilos y tendencias, te recomendamos que comiences con un fedora negro. Si, por el contrario, eres una autentica 'it girl' y te encanta probar cosas nuevas, aprovecha para lucir sombreros con estampado animal o de charol.

Y ahora, ¿a qué esperas para convertirte en una Indiana Jones urbana?

Artículos recomendados