Menú
Ropa con rayas laterales: La estrella de la primavera 2018
Ropa con rayas laterales: La estrella de la primavera 2018

DE TENDENCIA

Ropa con rayas laterales: La estrella de la primavera 2018

Las rayas laterales han inundado las tiendas, estampadas en todo tipo de prendas con diversos colores. No te pierdas el nuevo must de fondo de armario.

Con la primavera se empiezan a asentar las tendencias, y en esta ocasión son las rayas las encargadas de protagonizar las prendas estrella de esta primavera. En invierno se comenzó a dar importancia a este nuevo estampado al más puro estilo sporty, pero ha sido con los inicios de la temporada cuando las tiendas han llenado sus estanterías de todo tipo de prendas con las rayas laterales estampadas. De muchos colores, tamaños y número no debes dejar pasar la oportunidad de hacerte con la prenda más versátil de la primavera 2018 .

Pantalón corto vaquero con bandas laterales de ZaraPantalón corto vaquero con bandas laterales de Zara
Vestidos, pantalones, faldas e incluso chaquetas son un must de la temporada que no te puedes perder. Añaden un toque diferente a todo tipo de looks, tanto si se trata de un estilo más deportivo como si se trata de un conjunto más arreglado. Si por algo se caracterizan las prendas que lucen el estampado, es por su versatilidad de ocasiones, en las que siempre prevalece la comodidad.

Pantalones negros con rayas laterales

Los pantalones son sin lugar a dudas los iniciadores de esta moda, y el auténtico must have. Tanto pantalones de estilo palazzo negros con una raya ancha lateral teñida de blanco, como unos pantalones ceñidos rojos con una doble raya de color azul marino. Aunque la combinación de colores más habitual es la del blanco y el negro, atreverse con otros juegos de colores como negro y verde, rojo y azul o negro y rojo es una gran opción cuando sabes con qué prendas conjuntarlas para crear el estilo perfecto.

Los vaqueros también se han unido a la nueva tendencia, y múltiples son las tiendas a las que puedes asistir para hacerte con una prenda clásica con un toque moderno. En todos los casos anteriores, se puede combinar con prendas básicas del color de la franja o blusas sueltas para añadir un toque más sofisticado. Independientemente del color, se pueden llevar toda clase de zapatos, desde deportivas pasando por botas, tacones y sandalias para el cercano verano que vaticina seguir viniendo cargado de rayas.

Pantalón ancho banda lateral roja de ZaraPantalón ancho banda lateral roja de Zara

Mini faldas y faldas de tubo

Las faldas son otras de las prendas estrella de esta temporada primavera 2018 con el preciado estampado lateral. Como con los pantalones, los denim también se han sumado a la tendencia y las minifaldas vaqueras se inundan en esta estación de rayas laterales coloridas. Con una sola raya, dos o incluso tres, los colores que más se repiten son el rojo, el blanco, el negro y el azul. Todas tonalidades fáciles de combinar e ideales para ir a la moda de la manera más clásica.

Las faldas de tubo han conseguido volver tras la moda del vuelo, y en esta ocasión también se tiñe de rayas. Una prenda ideal para crear un look desenfadado a la última. Con un estilo más deportivo y elástico de lo más cómodo, se puede combinar con un top sencillo, o un body con el escote en dama de honor para crear un conjunto perfecto para cualquier ocasión. La falda de tubo con la raya en el lateral es el favorito de las que quieren ir más cómodas y a la última.

Vestidos a la última

Los vestidos han sido los últimos en unirse al carro de la nueva tendencia en la primavera 2018 , aunque no por ello menos importantes. Si buscas una prenda que se decante más por las bajas temperaturas pero siga contando con las rayas laterales, la mejor elección es el vestido. El favorito por excelencia es el de las medias mangas, cuello redondo y corte por encima de las rodillas, teñido de color negro con dos franjas; una de color rojo y otra de color blanco. La combinación de colores también es múltiple, solo tienes que acercarte a la tienda más cercana y escoger tu favorito.

Pantalón ajustado vaquero con banda lateral de ZaraPantalón ajustado vaquero con banda lateral de Zara
Los vestidos de asillas también tienen múltiples diseños, con tal de ofrecer una amplia variedad de prendas que contenta a la gran mayoría que buscan el mejor look. De esta manera, puedes elegir cómo lo quieres y de que manera. Combinado con unas deportivas se convierte en un streetstyle perfecto, y con unas sandalias de plataforma para una ocasión un poco más arreglada. De cualquiera de las maneras se trata de una prenda que te solucionara de problemas si nunca te decides en cómo hacer las combinaciones.

El look de la temporada

Como se mencionaba anteriormente, aunque muchas sean las prendas que se hayan adherido a la nueva moda de la raya lateral, la prenda que viene pisando fuerte son los pantalones. Las famosas no lo dudan a la hora de crear conjuntos de lo más cómodos con deportivas, y un poco más sofisticados con stilettos. La última moda es añadir botones en la franja lateral, aberturas e incluso tachuelas. Las nuevas combinaciones arrasan, y las tiendas de las marcas más conocidas no paran de reponer esta valiosa prenda.

Conjunto de pantalón y blusa con banda lateral de ZaraConjunto de pantalón y blusa con banda lateral de Zara

Crear el look perfecto es de lo más sencillo, solo debes escoger el calzado adecuado a la ocasión, y la blusa, camiseta o top. Con la llegada del verano uno de los conjuntos más repetidos es la falda vaquera con rayas laterales, verdes, rojas o negras, combinada con un top con aberturas y unas sandalias de rafia de plataforma, sin olvidarnos nunca de las gafas de sol. Para cenas por la noche, o ocasiones un poco más sofisticadas se puede optar por el vestido de corte por encima de las rodillas, unos stiletto negros y unos pendientes maxi para añadir un toque diferente.

Si algo ha quedado claro con la llegada de la nueva temporada primavera 2018 es que las rayas laterales han llegado para quedarse. Saber combinarlas es de lo más sencillo, y se están convirtiendo en un must de fondo de armario que todas deberíamos tener. Si aún no tienes ninguna, te aconsejamos empezar por unos pantalones con el diseño que más te gusten para que te adentres en el mundo de las bandas laterales. Atrévete a crear looks a la última con estos consejos y consigue tu prenda de moda para no quedarte atrás.

Artículos recomendados