Menú
Pantalones Culottes: ¿para qué tipo de cuerpo es más recomendable?
Pantalones Culottes: ¿para qué tipo de cuerpo es más recomendable?

FASHION WORLD

Pantalones Culottes: ¿para qué tipo de cuerpo es más recomendable?

Los culottes más famosos a día de hoy son los protagonistas de grandes firmas de moda internacional como Giorgio Armani o Michael Kors.

Los pantalones pitillo han acaparado el panorama de la moda por muchos años. La transición de los pantalones de campana a este estilo de prenda tan estrecha fue más dura de lo que se piensa para muchas mujeres. Sin embargo, tal y como pasó con los pantalones de campana, los pitillos están dando sus últimos coletazos en el mundo de la moda y están apareciendo otro tipo de prendas entre los que se encuentran los pantalones culottes. Este tipo de prenda se ha convertido en una oportunidad en la que volvemos a admirar ese volumen tan característico de tiempos pasados.

¿Qué son los pantalones culottes?

Culottes Denim de Michael KorsCulottes Denim de Michael Kors
El término culottes siempre ha estado relacionado con un tipo de pantalón muy diferente al que se tiene en la actualidad. Por lo general se atribuía este concepto a un pantalón corto que solía usarse en eventos deportivos, y aunque sigue siendo así, los culottes más famosos a día de hoy son los protagonistas de grandes firmas de moda internacional como Giorgio Armani o Michael Kors.

Este tipo de pantalones tienen unas características muy claras. Se trata de prendas cuyo objetivo es volver a los volúmenes de la campana en cuanto al ancho pero no al largo. Las claves para lucirlos dependen de varios factores, entre los que destacan los gustos personales, por lo que si los tobillos es una parte que no os gustan, los pantalones culottes no son para ti. Y es que la largura de estos pantalones culottes es otra de las característica de esta prenda que se ha convertido en un icono tanto para las grandes firmas como para las potencias principales del low cost. Es decir, este tipo de pantalón es el paso intermedio entre el pantalón capri básico, que también ha sido tendencia estos años, y los pantalones de campana o los palazzo.

Claves básicas para triunfar con los pantalones culottes

Jennifer Lopez con un culotte en tono pastelJennifer Lopez con un culotte en tono pastel
A pesar de que este tipo de pantalón puede resultar bastante cómodo a veces puede resultar una prenda difícil de combinar según las características de nuestro cuerpo. En cuanto a esto podemos decir que mediante los pantalones culottes se pretende alargar y estilizar la figura, por lo que si eres bajita opta por tacones o algunas plataformas de esas que tan a la moda están en la actualidad. Si los tacones no van contigo no te preocupes. Lo bueno de esta prenda es que además de cómoda tiene cierto punto de versatilidad, por lo que si te apetece colocarte tus deportivas, hazlo. El resultado será igual de favorecedor.

Parte superior del cuerpo

Con la parte superior de nuestro look pasa un poco lo mismo y dependerá también del aire que queramos dar al estilismo. Si buscas un estilo más voluminoso opta por sudadera o chalecos maxi. Por el contrario, si te interesa es un estilo más sexy y que estilice tu figura, opta por >un crop top o por un bodie a juego con vuestro pantalón.

Colores

En cuestión de colores y estampados se recomiendo este tipo de prendas siempre en colores lisos. Aunque tanto en las firmas como en las tiendas low cost podemos encontrarnos culottes de una gran variedad de tonalidades, los tonos grises, marrones, el blanco o el negro son los colores clave para esta prenda tan exitosa.

Cuando utilizar los pantalones culottes

Lo mejor es optar siempre por que sean lisosLo mejor es optar siempre por que sean lisos

Como hemos comentado anteriormente, una de las características de esta prenda es su versatilidad. No hay un momento adecuado para su uso ya que según la prenda con que los combines, conseguirás un look igual de exitoso para cada ocasión.

En este sentido, si se opta por incluir los culottes en un look para el trabajo siempre podremos combinarlos con una camisa ancha blanca básica y unos tacones, que nos de ese punto de 'working girl' pero sin perder el encanto ni el glamour. Aunque no están muy recomendados para el trabajo, o sí, depende que puesto ocupéis, los crop tops son los aliados perfectos de estos pantalones culottes. Especialmente, ahora que llega el verano, podéis haceros con un culotte en blanco y combinarlo con un crop top a rayas o navy, un estilo veraniego y totalmente a la moda.

De igual modo se podrán utilizar este tipo de pantalones para un acto de noche. Para ello podemos elegir un pantalón culotte de la tonalidad que prefiramos y combinarlo con un top en tonos metalizados como en plata, oro o con aplicaciones, que le den un toque diferente al look. Si la opción del top no os convence demasiado siempre se puede escoger un bodie bonito con estampados o incluso liso y acudir al poder de las joyas para dar ese punto de glamour y brillo necesario en una cita o fiesta nocturna.

Artículos recomendados