Menú
Guía de estilo de la chaqueta torera

CÓMO LLEVAR

Guía de estilo de la chaqueta torera

La torera es un básica en el armario de toda mujer que nunca pasa de moda solamente hay que saber cómo llevarla. En Bekia te damos las pautas para que triunfes con esta prenda vayas donde vayas.

[cimgi] [img= ¿Cómo llevar una chaqueta torera con estilo?]https://img.bekiamoda.com/articulos/24000/24981/1.jpg[/img] ¿Cómo llevar una chaqueta torera con estilo?[/cimgi] Como se dice a menudo, el pasado siempre vuelve, y si nos referimos al mundo de la ropa de mujer mucho más. Si analizamos la historia de la moda podríamos encontrarnos con muchas prendas que antes se utilizaban y que hoy en día hemos reciclado para crear looks totalmente diferentes a los que se creaban antaño.

Hoy, en Bekia, queremos hablaros de la chaqueta torera, esa prenda del mundo de la ropa de mujer tan utilizada en los años 90 y que en la actualidad ha vuelto para socorrer a algunos looks que hoy en día creamos.

¿Qué es una chaqueta torera?

Una chaqueta torera es una prenda de mujer similar a las chaquetas básicas pero con un corte diferente en la zona de la cintura. A diferencia de las chaquetas normales, las toreras o también denominadas boleros, son prendas más cortas, utilizadas para ocasiones en las que se le quiera dar una especial importancia a la parte de abajo o como manera de acompañar otra prenda en un estilo determinado.

Este tipo de ropa ha sufrido muchas variaciones a lo largo del tiempo, de manera que mientra en los 90 podíamos encontrarnos esta prenda en su versión sin mangas, en la actualidad se utiliza mucho más la versión con mangas como modo de acompañamiento a estilos más formales. En los tejidos de esta ropa también se ha dado una variación a lo largo del tiempo ya que se han ido introduciendo diferentes texturas y telas acorde con los estilos con los que se pretenda combinar la chaqueta.

Recomendaciones para llevarla en un look

Este tipo de prenda de mujer tiene muchas formas de combinarse en los distintos looks , y tiene la gran ventaja de que puede adaptarse a cualquier tipo de estilo, ya se utilicen pantalones, faldas o vestidos. Pero como en todas las prendas, hay que tener en cuenta algunos factores que hacen que sea más o meno adecuado lucir esta prenda. De este modo, si entre tus intenciones está la de aparentar que tienes menos pecho, olvídate de estas chaquetas ya que se producirá todo lo contrario a lo que inicialmente pretendías.

[img=Las toreras han cambiado a lo largo del tiempo]https://img.bekiamoda.com/articulos/24000/24981/2.jpg[/img]Las toreras han cambiado a lo largo del tiempo

Al igual que no está indicada para chicas que pretendan aparentar menos pecho, tampoco está recomendada para aquellas personas con caderas pronunciadas, ya que al ser una prenda más corta que las chaquetas convencionales tienden a potenciar mucho más las caderas. A esto debemos añadirle que las chicas que sean muy delgadas por la parte superior y posean unas caderas bastante pronunciadas, las toreras harán que se vea aún más este factor.

De este modo, la personas más idóneas para lucir este tipo de prendas son las chicas que cuenten con pocas caderas ya que potenciarán una figura más bonita e incluso harán que se les vea más volumen del que de verdad tienen. En la actualidad, muchas son las firmas que se han apuntado a introducir esta prenda entre sus trabajos, ya sean por parte de diseñadores como por parte de las grandes cadenas de moda de nuestro país.

En este sentido hay que resaltar una tendencia que hoy en día encontramos mucho tanto en los looks de las celebrities como en los de las blogueras de moda que nos enseñan todo lo que debemos saber sobre estas prendas, de llevar toreras sin mangas y en denim. Por su parte, grandes diseñadores han querido introducir también este tipo de chaquetas haciendo tributo a la cultura española y con motivos que reflejan parte de los gustos de nuestra sociedad, diseños que en la actualidad han llegado a comercializarse también en grandes cadenas de moda de nuestro país, así como en el exterior.

Artículos recomendados