Menú
Básicos en tu armario para primavera 2014

MODA ACTUAL

Básicos en tu armario para primavera 2014

No hace falta renovar todo el armario en cada temporada. Desde la prenda al color, no olvides los siguientes consejos.

El azul, el color de la temporadaEl azul, el color de la temporada

Las tiendas de ropa ya tienen sus estantes a rebosar de las que serán las nuevas tendencias de moda para esta primavera. Meses atrás ya vimos un avance sobre las pasarelas de lo que se llevará en esta temporada e incluso ha habido algunas celebrities, las más aventajadas, que ya han dado muestra pública de qué será lo que nos pondremos.

Con toda esta información en Bekia os hemos confeccionado un artículo con los básicos de moda para esta primavera. Cortes, prendas, colores y estampados que no pueden faltar en tu armario y que, incluso es posible que ya estén en el mismo de años anteriores. Recuerda que en la moda todo vuelve. Por eso antes de lanzarte a comprar las novedades en tendencias recuerda echar un vistazo a lo que tienes guardado de la temporada pasada.

Y es que no hay que olvidar que la moda evoluciona. Lo que se introdujo discretamente en las tendencias del año pasado en esta primavera sigue siéndolo y viene pisando fuerte. En esta temporada se hace especialmente evidente, dado que repiten muchas de las conocidas anteriormente. Además hay propuestas para todos los gustos, una variedad que es de agradecer y que evitará una dependencia excesiva de ciertos dictados.

Poca ropa y transparenciasPoca ropa y transparencias

Enseñar piel

En los años 90 los tops que dejaban el ombligo al aire causaron furor pero cayeron al olvido durante dos décadas. El año pasado volvieron a ponerse de moda bajo el nombre de cropped top y esta primavera se consolidan como una tendencia que no hace más que crecer. Y es que no solo enseñaremos ombligo, sino también cintura, espalda, pierna y prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo.

Se crean aberturas en la ropa, ya sea en tops, faldas o vestidos para dejar al aire cuanta más piel mejor. Llaman especialmente la atención los descubiertos en vestidos entallados mostrando el costado, el abdomen o la espalda de la mujer mediante peculiares combinaciones de cruzados.

En el caso de las faldas se ponen de moda las rajas laterales, una de las tendencias más sexys que existe y que había estado algo olvidada.

No es la única, porque con la llegada de las buenas temperaturas la tela de la ropa se vuelve más fina, tanto que alguna se vuelve transparente. Las transparencias volverán a ser una de las propuestas más candentes en estos meses. Se aplican a prácticamente cualquier pieza de ropa y no se limitan a colores particulares, sino que también las encontramos en estampados de lo más diversos.

Y de tendencias sexys a la más romántica de todas: el encaje. Vuelve con fuerza y, en especial, en color blanco, uno de los tonos más característicos de la temporada estival. Lo encontramos en casi todo, desde los cuellos o las mangas de camisetas informales para lucir con vaqueros a vestidos por encima de la rodilla o propuestas de noche. Es prácticamente imposible resistirse a esta tendencia, que resulta especialmente favorecedora cuando el bronceado acompaña.

Estilo masculino y denim

Ya os comentamos que esta temporada hay tendencias de lo más variado y nos vamos de un lado a lo opuesto: de la sensualidad de las transparencias y los encajes al estilo masculino. La moda de cogerle a tu novio la camisa o una vaqueros viejos sigue estando vigente y da un paso más. Lo hace en forma de esmoquin.

No, no te decimos que le quites el suyo y te lo pongas, sino que en las tiendas podrás encontrar los trajes masculinos, pero que se entallan, adaptándose a la figura de la mujer. Es una idea que ya hemos visto varias veces en las alfombras rojas y en las pasarelas y, con diferencia de los esmoquin de hombre en el caso de los de mujer hay una mayor variedad cromática entre la que elegir. ¿Por qué no atreverse con ellos para un acontecimiento de primavera? Combínalo con unas sandalias de tacón y una cartera de mano.

Algo parecido ocurre con los vestidos camiseros, una clara inspiración de las camisas de hombres en el cuerpo de una mujer. Vuelven a ser tendencia, una temporada más, y una de las propuestas más cómodas para el día a día. Con poco más que unas sandalias y un cinturón conseguiréis un look informal de lo más completo para empezar a disfrutar del buen tiempo.

Los colores en que solemos encontrar estos vestidos son azul y blanco, pero también y cada vez con más fuerza el denim. Se trata de una tendencia que ya venimos disfrutando desde el año pasado y que se impone con más fuerza que nunca. La moda vaquera lo invade todo, desde los propios pantalones a vestidos, faldas, camisas y chaquetas. Imposible resistirse.

Los encajes y los clásicos marineros, de nuevo en los básicosLos encajes y los clásicos marineros, de nuevo en los básicos

Colores pastel, a la cabeza esta primavera

Precisamente el azul es una de las tendencias en lo que a colores para esta primavera se refiere. Siempre es una referencia en esta época del año, pero en esta ocasión más aún si cabe, dado que se admite en prácticamente cualquiera de sus tonalidades. Eso nos permitirá sacar provecho de la ropa que tenemos de anteriores temporadas, pero también apostar por looks monocromáticos en azul.

Pero si hay un color que será predominante esta temporada esos son los tonos pastel, para combinar entre si o con otros más fuertes. El rosa palo, el amarillo claro, el mint y el aguamarina vuelven a apoderarse de nuestros armarios con propuestas muy femeninas.

Pantalones pitillo, faldas midi (justo por debajo de la rodilla) y camisas se imponen en estos colores que nos acercan más al verano. En este punto cabe llamar la atención especialmente sobre una prenda en particular que parece dará que hablar. Se trata de las faldas plisadas, en cualquier largo imaginable, y con predominio de tonos pastel o transparencias. Llegaron tímidamente el año pasado y éste parece que vienen para quedarse.

Por lo que se refiere a estampados se recurre a los clásicos de estas fechas. El look marinero parece que no pasa de moda en cuanto hace un poco de calor y algo parecido ocurre con el étnico. En medias nos encontramos con estampados florales y románticos (mariposas, corazones, libélulas y un amplio etcétera de referencias con tendencia ñoña) que ya nos conquistaron el año pasado y parece que continuarán haciéndolo en las próximas semanas.

Ropa con mensaje

Otra de las tendencias que se mantiene desde el año pasado, y que tampoco nos ha abandonado durante el invierno, es la de expresarse a través de la ropa. Las prendas, especialmente las camisetas, se convierten en el modo en que queremos lanzar nuestro mensaje. Puedes optar por declarar tu amor o reivindicar una noble causa mientras vistes a la moda con una de las máximas tendencias de esta temporada de primavera.

Artículos recomendados