Menú
Cómo vestirse para ir a clase
Cómo vestirse para ir a clase

GUÍA DE ESTILO

Cómo vestirse para ir a clase

¿No sabes qué ponerte para ir a clase? Te proponemos cinco looks con los que seguro que triunfarás.

El verano ya está llegando a su fin. Pronto llegará el otoño y con él el nuevo curso académico. Aparte de todo el material escolar y de tener preparada la mochila o cartera que pensamos utilizar todos los días para ir a clase hay un componente muy importante en nuestro día a día como estudiante: el vestuario. El primer día nos reencontraremos con nuestros compañeros y profesores y, en muchas ocasiones, también conoceremos a gente nueva con la compartiremos tiempo.

El estilismo que decidamos utilizar para ir a clase será la primera impresión que los demás van a tener de nosotras, por eso deberemos intentar transmitir una imagen que nos guste y que nos haga sentirnos bien con nosotras mismas. Por supuesto ir a clase no es equiparable a ir a una boda o de fiesta un sábado por la noche, no hará falta que estemos dos horas delante del espejo maquillándonos o peinándonos. Sin embargo tampoco es como ir al gimnasio, que con ponernos un chándal ya estamos listas. Hay que encontrar un equilibrio llevando un look informal, cómodo pero arreglado y con el que no tengamos que gastar demasiado tiempo cada mañana. Si buscas inspiración para elegir el estilismo que quieres llevar este curso 2016/2017 en BekiaModa te ayudamos.

Invierte en básicos

Los básicos pueden salvar cualquier look. Si te apetece ponerte una prenda con un estampado original pero te preocupa con qué combinarlo, seguro que con un top de color blanco o negro queda genial. Lo mismo ocurre si es la parte de arriba la que destaca; un pantalón negro o unos vaqueros pegan con prácticamente todo. Por ello, es aconsejable que siempre tengas en tu armario piezas de ropa con estas características: nunca pasan de moda y son muy versátiles. Si te parece que el conjunto queda plano no dudes en recurrir a los complementos, pero procura que estos no distraigan ni te molesten mientras estás en clase.

Acertarás con tu look para ir a clase si inviertes en básicosAcertarás con tu look para ir a clase si inviertes en básicos

Zapatos planos

Lo último que necesitas mientras estás estudiando es que te duelan los pies. Es preferible que lleves zapatos planos a clase, ya sean sandalias, bailarinas, mocasines o bambas así te evitas cualquier molestia y el riesgo de tener una caída. Si estás acostumbrada a llevar tacones y los tienes dominados puedes vestir unos zapatos con tacón, pero procurando que no sean muy altos. Es mejor dejar los zapatos de este tipo para una ocasión especial en la que pueden pasar más desapercibidos que en lugar de estudio.

Prendas a medida

No significa que tengas que ir a un sastre a que te haga la ropa. Como hemos indicado, es muy importante sentirnos cómodas con nuestro look cuando vayamos a clase, ya que estaremos en continuo movimiento y en plena concentración. ¿Qué significa esto? Pues que si estamos pendientes de si la falda es muy corta o de si el escote es muy pronunciado nos sacará de la explicación del profesor y nos habremos despistado. Por ello es importante elegir un estilismo con el que no nos puedan pasar tales situaciones. Escoge camisetas que tengan escotes con los que puedas moverte cómodamente, que no te aprieten demasiado y que no te produzcan calor.

Lleva prendas cómodas que te permitan libertad de movimientosLleva prendas cómodas que te permitan libertad de movimientos

Lo mismo con los pantalones y las faldas, si te sientes insegura no los lleves demasiado cortos, pero tampoco demasiado largos (en especial con las faldas) porque pueden limitar tus movimientos. Si te aprietan demasiado pueden hacerte pasar un mal rato y si los llevas demasiado sueltos estarás constantemente levantándotelos para que no se te caigan. La temperatura también puede ser un factor; si crees que la temperatura puede ser un poco alta llévate una chaqueta para no pasar frío.

Utiliza la cromatología

Especialmente el primer día del nuevo curso. Si quieres causar una sensación específica o transmitir algún rasgo de tu personalidad puedes vestir con el color que más se identifique contigo. Como seguramente te sonará el rojo es el color de la pasión y la fuerza, el verde trasmite esperanza y crecimiento, el azul se relaciona con la verdad y la seriedad, el amarillo con la alegría, el gris con la paz, el rosa con la dulzura, el negro con el poder y el blanco representa la inocencia y el optimismo.

5 looks para llevar a clase

Para darte unas ideas hemos escogido estos 5 estilismos ideales para ir a clase. Estos conjuntos son cómodos, modernos y versátiles.

1. Pantalones de cintura alta + camiseta. Los pantalones de cintura alta están actualmente muy de moda, nos hacen parecer más altas y marcan nuestras curvas. Si tienes uno no dudes en llevarlo a clase porque son cómodos y modernos a partes iguales. Te sugerimos combinarlo con una camiseta más suelta de color gris.

Los pantalones de cintura alta con una camiseta será un conjunto muy bueno para ir a claseLos pantalones de cintura alta con una camiseta será un conjunto muy bueno para ir a clase

2. Falda midi. Las faldas midi también se llevan mucho ahora. También destacan por su comodidad y por el toque de estilo clásico que proporcionan a los looks. No deberemos de preocuparnos por su longitud y las hay con multitud de colores, estampados y tejidos. Quedarán perfectas si las combinamos con un top más ajustado y añadimos un cinturón a la altura de la cintura.

3. Vaquero + blusa. Como dice el dicho 'menos es más'. Si te identificas con un estilo minimalista pero elegante opta por este conjunto. Todo el mundo tiene un vaquero en su armario, combínalo con una blusa o una camisa de cuello blanco y ya tienes tu look clásico para ir a clase. Para complementarlo calza unos mocasines o unas manoletinas.

4. Vestido romántico. Si lo tuyo es vestir de manera femenina seguro que la idea del vestido encaja contigo. La ventaja de los vestidos es que no tienes que pensar con qué más lo tienes que combinar. Un vestido estampado con un color pastel es una opción apropiada para ir a clase. Si tienes un poco de frío sólo tendrás que ponerte unas medias y listo, pero de ser este el caso no te decantes por un vestido demasiado veraniego.

5. Overalls o monos. Para conseguir un look con más estilo opta por los monos o los overalls. Los primeros son cómodos en el sentido de que se trata de una pieza, pero tienen otros inconvenientes como por ejemplo a la hora de ir al baño, que resultan un poco complicados de quitar y poner. Más sencillos son los overalls, que requieren llevar una camiseta debajo y se sostienen sólo con unos tirantes, fáciles de poner y quitar.

¡Con estos consejos de moda esperamos que el nuevo curso académico te vaya estupendamente... y con mucho estilo!

Artículos recomendados